Las futbolistas españolas se vieron encerradas ante la amenaza de las neerlandesas con un dominio de la línea ofensiva en el terreno de juego
Países Bajos 1 – 0 España
La selección española sub-19 disputó la segunda jornada del Campeonato Europeo en el Marijampolėje Stadium (Lituania) ante Países Bajos. Un encuentro frente a un rival duro que cuenta con extremos muy rápidas, por lo que en cuanto a la propuesta ofensiva fue mucho mayor que contra Irlanda.
El combinado español se midió a las neerlandesas hace un año en las semifinales de esta competición, con victoria de las españolas por 0-1. Un reencuentro en el que las futbolistas de Sherida van Bruggen no se lo pusieron fácil.
Unos primeros minutos complicados
Los primeros 45 minutos no fueron fáciles para las españolas. Las jugadoras se vieron envueltas por una delantera de Países Bajos agresiva y con una expansión fácil, que desencadenó en numerosos disparos en los primeros seis minutos.
Y es que Bermúdez utilizó un esquema diferente para desarticular a las rivales. Sin embargo, no fue suficiente para bloquear a unas neerlandesas que se encerraron en la banda izquierda para conseguir el tanto.
No obstante, las futbolistas españolas trataron de salvar el ataque de las contrarias por la banda derecha a través de la pareja Bejarano – Agote. Se trató de una primera parte sin goles, pero dispuestas a ganar duelos y aprovechar acciones para conseguir el gol.
Más dominio, pero con dificultad
La entrada de Paula Comendador en el segundo tiempo le dio la vuelta al segundo tiempo del partido. Y es que la delantera madridista salió con ganas de aislarse de las zagueras para disparar y enviar el esférico a la portería de Dannae van der Vliet. Así pues, mostró de nuevo cómo sacar de sus casillas al rival.
No obstante, la amenaza de Países Bajos en cada contra provocó que el combinado español tuviera que dominar la línea defensiva para evitar el gol. A pesar de ello, la selección de Bermúdez pudo desplegarse, sobre todo de la mano de Comendador y la leona Daniela Agote, quien en todo momento buscó una destinataria para realizar el último pase.
Fue en el minuto 78 cuando la guardameta Astralaga salvó una ocasión de las neerlandesas después de un pase en profundidad que apuntaba a la meta española.
Las transiciones y los balones en largo fueron la clave y una amenaza constante por parte de Países Bajos, que de la mano de Keukelaar, se adelantó con disparo abajo, ante el que nada pudo hacer la guardameta española para evitar el 0-1 a solo cinco minutos de finalizar el choque.
“Este partido es una final” es lo que destacó la seleccionadora Bermúdez en la previa a este encuentro. Sin embargo, parece que el conjunto español no logra encontrar el gol, alejándose así de la clasificación en las semifinales.
Por el momento, la selección española se situará en la tercera posición, con un total de un punto. El próximo, la última jornada antes de semifinales contra Alemania el domingo 21 de julio. Las de Bermúdez deben ganar para clasificarse, y hay muchas cosas a mejorar, sobre todo en el apartado ofensivo, donde es la única selección junto a Lituania que aún no ha marcado un gol en el torneo.