Sabor agridulce en el debut del Europeo sub-19

Las de Sonia Bermúdez dominaron el terreno de juego ante una Irlanda centrada en la estrategia defensiva, pero no consiguieron marcar ningún tanto

España 0 – 0 Irlanda

Fotografía del partido. UEFA

La selección española Sub-19 volvió a la rutina para disputar la fase de grupos del Campeonato Europeo Sub-19 en Lituania. Una primera toma de contacto después de las vacaciones que dejó a las jugadoras con un sabor agridulce ante su empate (0-0) frente a la República de Irlanda.

Las futbolistas de Sonia Bermúdez trataron de conseguir la victoria para sumar tres puntos que les adelantaran para ser las líderes en la fase de grupos del campeonato. Así pues, las jóvenes tendrán que esperar a la lucha del próximo jueves 18 de julio frente a Países Bajos, para triunfar y poder acercarse a las semifinales.

Una primera mitad con presión, pero sin suerte

El combinado español comenzó la primera mitad en el Marijampolé Stadium con buen pie, asegurándose la posesión desde los primeros minutos. Y es que destacaron por un juego peligroso, sobre todo en la banda derecha, de la mano de Daniela Agote, a quien las irlandesas no consiguieron parar.

Sin embargo, a pesar de aumentar sus acercamientos a portería, las de Sonia Bermúdez no consiguieron el tanto ante la defensa irlandesa. Por su parte, la más pequeña del grupo, Paula Comendador, también fue de las más destacables al convertirse en un verso libre que sacaba de sus casillas a las rivales, a través del movimiento y peligro con el balón.

Las llegadas de las españolas a la portería rival no cesaron, pero ningún ataque terminó en gol, lo que generó frustración en sus jugadoras. Tres fueron las ocasiones claras que tuvieron para adelantar el marcador, mientras que las de David Connell no consiguieron superar el medio campo y llegar a una Astralaga que estuvo tranquila bajo palos.

Fotografía del partido. UEFA

Precisión, paciencia e impotencia en el juego

La segunda parte se basó en un juego espeso por parte de la selección española, ya que a pesar de la gran cantidad de oportunidades, no consiguieron superar la solidez de la defensa irlandesa.

Fue en el minuto 60 cuando la madridista Comendador, a través de varios recortes, pudo aislarse de las zagueras para disparar y enviar el esférico al poste de Katie Keane. La presión de Ainhoa Alguacil y de Intza Eguiguren hizo que la irlandesa sufriera con el balón en los pies, aunque no le impidió ser la encargada de evitar los tantos de las españolas.

La vuelta de las vacaciones no pudo con las jugadoras españolas, que dominaron el terreno de juego ante unas irlandesas que optaron por una estrategia defensiva durante los 90 minutos de encuentro. Así pues, serán los dos siguientes partidos los que decidirán si la selección opta a semifinales. El próximo, el jueves 18 de julio contra Países Bajos, y el último, el domingo ante Alemania..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.