Las jugadoras de Sonia Bermúdez lograron el triunfo frente a Alemania gracias a los tantos de Noemí Bejarano (14′) y Paula Comendador (85′), y jugarán las semifinales frente a Inglaterra
Alemania 0 – 2 España
El conjunto de Sonia Bermúdez se enfrentó a Alemania en la última jornada del Campeonato Europeo Femenino Sub-19. Tras el empate ante Irlanda en el debut, y la derrota ante Países Bajos, en el Jonava City Stadium, las españolas disputaron un encuentro definitivo que les dio el pase a las semifinales.
Con Eunate Astralaga bajo palos y una defensa inamovible, la seleccionadora optó por un once inicial que supusiera una amenaza para el combinado de Michael Urbansky.
Cabe destacar que se trataba de la reedición de la última final, ya que Alemania fue la última víctima de la selección española en el pasado campeonato continental en la que las españolas ganaron el oro.
Un respiro en el primer tiempo
Los primeros minutos fueron claves para las españolas, que recibieron una presión bastante alta en portería por parte de las extremos alemanas. Sin embargo, el combinado de Bermúdez siguió con su objetivo de recuperar rápido, con calma, control y eficiencia en el terreno de juego.
Y es que las futbolistas lograron la posesión que les dio la primera ocasión en el minuto 12 con un envío de Aïcha Camara a la valencianista Ainhoa Alguacil, que saltó las líneas de pase y sorprendió al conjunto alemán.
Tan solo fue dos minutos más tarde cuando llegó Noemí Bejarano para adelantar el marcador y dar un respiro de tranquilidad. De hecho, fue un gol sorpresa para la guardameta Moll, ya que se trataba de un centro que buscaba la cabeza de Marisa para el remate, pero terminó bajo los palos de la portería alemana.
Unos 45 minutos en los que la selección española demostró que salieron “convencidas de que es una final”, tal y como declaró la seleccionadora en la previa al partido.
Aguante de la presión en el juego
Durante la segunda parte, el combinado español no dejó de ser una amenaza para las alemanas, ya que aguantaron el ataque desde el primer minuto. Aun así, Alemania fue peligrosa en varias ocasiones en las que Astralaga pudo cazar el balón con alguna que otra complicación.
A partir del minuto 80, las jugadoras españolas mostraron signos de cansancio, como es el caso de la blanquinegra Alguacil o la madridista Paula Comendador.
Sin embargo, para la jugadora del Real Madrid esto no fue un impedimento, ya que en el minuto 85 alcanzó el balón en el área y puso el segundo tanto en el marcador, declarando así como definitiva su participación en las semifinales.
Después de dos jornadas de sufrimiento ante República de Irlanda y Países Bajos, las españolas de Bermúdez disputarán el próximo miércoles 24 de julio las semifinales contra Inglaterra, para luchar por reeditar el título de Campeonas de Europa sub-19.