La Real Sociedad se crece con cuatro goles ante el Betis

Dos goles y un MVP de Amaiur, un tanto de Guridi y otro de Vanegas sentencian un encuentro muy disputado en el que las jugadoras del Betis no se encontraron en la portería de Lete

Foto: Instagram de la Real Sociedad

Real Sociedad 4 – 0 Real Betis

La sexta jornada de la Liga F se inauguró con el encuentro entre la Real Sociedad y el Real Betis en Zubieta. Cada equipo llegaba al País Vasco con objetivos diferentes: las locales, seguir rondando la parte alta de la tabla, mientras que las visitantes, pretendían salir de los puestos de descenso. Para ello, ambos técnicos optaron por salir con onces con 4-3-3 en el campo. Se notaron las ausencias de Lucía Pardo en la Real, que fue titular contra el Granada en la anterior jornada, y de Rosa Márquez en el Betis. Ambos perfiles ofensivos que suelen ser indispensables en sus filas.

Un tira y afloja de inicio que gana la Real

En el comienzo del encuentro las oportunidades estaban siendo muy parejas entre ambos equipos. Realistas y béticas se encontraron en un tira y afloja, el esférico de un área a otro, luchando por quién tendría el control de la situación. Aunque este combate iría tornándose en favor de las ‘txuri-urdin’. Con el paso de los minutos su ataque fue más superior, jugando sobre todo en el campo de las andaluzas. Esto, además, se ve en la posesión de esta primera parte: un 77% local frente al tímido 23% de las sevillanas.

Foto: Instagram de la Real Sociedad

El asedio más claro de las de Zubieta empezaría en el minuto 9 cuando Amaiur Sarriegi se aproximó por la izquierda a la portería de Vizoso. La guardameta bética, que evitó esta ocasión clara, fue una de las más destacadas del partido. De hecho, ese córner que ella misma provocó, lo salvó sacando los puños ante la volea cerrada de Nerea Eizaguirre. Otra oportunidad muy buena que mostró el fantástico juego táctico de las vascas fue la combinación entre Emma, Nerea y Cahynová en el minuto 21, pero Dorine estuvo atenta para evitar el peligro. La central, sin duda, fue uno de los nombres propios del encuentro.

Después de muchos intentos que preveían el primer tanto de la Real, fue Amaiur quien abriría el marcador en el minuto 34. Tras un centro lateral de Lucía Rodríguez desde la banda izquierda, un remate de cabeza de Sarriegi ante Paula Vizoso superó a la guardameta. Ante esta situación, las béticas bajaron sus filas ante el continuo ataque vasco, aunque ahora les costaba más encontrar huecos. Las ‘txuri-urdin’ intentaron algún golpeo desde fuera del área y algún acercamiento a portería rondando el minuto 45, sin suerte. La ocasión más clara que dejarían los últimos minutos de la primera parte sería el mano a mano de Franssi y Vizoso que la portera tapa a la perfección. Y justo después, otro pase filtrado de Emma Ramírez que deja de nuevo a la finlandesa ante la guardameta bética, que tapó el tiro.

El Betis se redime, pero la Real Sociedad sentencia

El inicio del segundo tiempo fueron las ‘txuri-urdin’ quienes empezaron atacando. Siguiendo con la tónica de la primera parte, Amaiur se encontró en un mano a mano con Vizoso, a quien regateó y ganó el duelo, marcando su segundo tanto. Las defensas béticas no presionaron durante los primeros minutos, mientras intentaban encontrarse en el campo. El primer susto blanquiverde lo daría Júlia Aguado, quien quería descorchar su marcador con un golpeo desde fuera del área que dio al travesaño. Poco después, Naima, a centro de la capitana Nuria Ligero, mandó el esférico de nuevo al larguero.

Foto: Twitter del Real Betis

Así, el conjunto andaluz fue acercándose a los tres palos, mientras que sus defensas se cerraban. A la jugadoras de la Real les costaba encontrar huecos donde moverse, y empezaron a no estar cómodas en el campo. La presión a la salida de balón de Elene Lete por parte de Júlia casi les cuesta un gol; y un buen repliegue defensivo bético tras una jugada entre Franssi y Amaiur evitó el tercero.

Con el paso de los minutos, se empezó a notar el cansancio de las verdiblancas tras ese aumento de presión durante varias decenas de minutos. Las blanquiazules aprovecharon este estado para seguir atacando a su rival. Una jugada muy buena entre Mirari y Nerea Eizaguirre hace que la capitana lance el balón al larguero desde la frontal del área. Pero Lucía Pardo es quien recoge el esférico, dejándoselo a Guridi en el punto de penalti, quien lo convierte en gol.

Finalmente, Vanegas sentenciaría el partido con el 4-0 en el descuento tras un córner. Tres puntos más para las vascas que les acercan a los puestos de Champions sin prisa, pero sin pausa. Por su lado, las dirigidas por Joseba Aguirre encadenan ya seis jornadas sin ganar y aún siguen sin marcar en esta Liga F.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.