El Granada firma la victoria ante el Valencia y se distancia de los puestos de descenso

Las nazaríes sumaron los tres puntos tan necesitados por ambos conjuntos, mientras que las blanquinegras se mantienen como colistas de la clasificación sin encontrar el gol ni la victoria

Valencia CF 0 – 2 Granada CF

Yasmin Mrabet se llevó un golpe en la cabeza y tuvo que ser sustituida. VCF

Cara o cruz. Blanco o negro. La sexta jornada de la Liga F se basó en una elección para el Valencia CF y el Granada CF. Ambos equipos buscaban los tres puntos por activa y por pasiva, ya que son rivales directos por la salvación. El cuadro de José Luis Bravo llegaba al Antonio Puchades con confianza, pero no confiadas, queriendo la primera victoria del curso ante su afición: “Sabemos que es un partido muy importante, pero esta semana estamos trabajando muy bien“, aseguró Ainhoa Alguacil en la previa al encuentro. Por su parte, las visitantes venían de una derrota por 0-2 ante la Real Sociedad, por lo que era crucial conseguir el triunfo y “optimizar los momentos en los que estemos mejores que el rival“, según indicó el entrenador Arturo Ruiz.

Las valencianistas se plantaron en el primer tramo del partido con las ideas claras, yendo directas a presionar la línea defensiva granadina, que respondió apretando el acelerador y generando la primera ocasión del partido en el minuto cuatro. Alexia Fernández remató con la derecha y terminó en las manos de la guardameta Antonia Canales.

En la Ciudad Deportiva de Paterna se disfrutó de una mañana soleada en la que la afición sustituyó l’esmorzaret por el encuentro decisivo para los conjuntos. El cuadro nazarí mantuvo la posesión del partido durante unos 45 minutos en los que la presión de las de Ruiz no pudo con el cuadro ché. Y es que la central Claudia Florentino fue clave a lo largo del primer tiempo, siendo la encargada de evitar la lluvia de ocasiones que buscaba el equipo visitante. No obstante, las locales también fueron protagonistas de algunos disparos que provocaron un paro al corazón en los espectadores, sobre todo en el añadido por parte de Phoenetia Browne.

Un partido lleno de luces y sombras

El conjunto local salió en el segundo tiempo con ganas de más y un córner les hizo soñar con adelantarse en el marcador, pero las manos de Laura Sánchez fueron milagrosas y dos paradas seguidas evitaron el tanto. Sin embargo, a las blanquinegras les faltaba precisión en la línea ofensiva, lo que no les permitía sumar los tres puntos tan necesitados para la tabla.

Lauri marcó el segundo tanto en el minuto 6 de añadido al final del partido. GRANADA CF

Fue un partido de luces y sombras para ambos, con oportunidades por parte del cuadro ché a partir del minuto 66, y lo mismo para las nazaríes. Browne fue la encargada de disparar bajo palos de Sánchez en dos ocasiones que, por segunda vez, paró el corazón de los aficionados en las gradas. Luces también para el Granada CF, que, finalmente logró perforar la portería blanquinegra, con un remate con la derecha desde el centro del área por parte de Lauri Requena.

Asimismo, fue un encuentro con muchas sombras, con un equipo andaluz poco brillante en el terreno de juego, aunque con fortuna para poder adelantar el marcador. Tal es así que en el minuto 96, Andrea Gómez apareció para rematar con la derecha desde el lado derecho del interior del área por bajo, junto al palo izquierdo y terminó con el 0-2 del encuentro. De esta manera, el Granada CF ya puede respirar con tranquilidad, sabiendo que subirán a la décima posición, mientras que el Valencia CF tendrá que seguir sufriendo cada partido por dejar de ser las colistas de la clasificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.