La UD Tenerife y el Levante UD empatan sin cumplir con su objetivo

Las guerreras seguirán en la sexta posición en la tabla de la competición, mientras que las granotas suben un puesto y encadenan tres partidos seguidos sin encajar

UD Tenerife 0 – 0 Levante UD

María Molina y Jassina Blom durante un córner. LEVANTE UD

El inicio de la sexta jornada de la Liga F reafirmó un escenario con dos posiciones estables. UD Tenerife y Levante UD llegaban al Campo de Fútbol de Adeje con un mismo objetivo: conseguir los tres puntos. Según explicó el entrenador local Eder Maestre en la previa del partido, las guerreras, con siete puntos, querían “alargar el tiempo y espacio” de sus rivales, para que viesen que era un “campo difícil”. Por su parte, el entrenador contrario, Roger Lamesa, afirmó saber que las de Tenerife eran “fuertes en su campo”. No obstante, también recalcó que estaban ilusionadas al “poder afrontar las semanas cada vez con más mejora”.

En ese reto de huir de la cueva de los empates, las de Valencia salieron al terreno de juego con las ideas muy claras ante un conjunto que buscaba la segunda victoria consecutiva de la temporada. En el Campo de Fútbol de Adeje se disfrutó de un gran ambiente y de un partido muy igualado entre ambos equipos. Y es que oportunidades no faltaron, con un primer disparo por parte de la capitana Raquel Peña ‘Pisco’ en el minuto cinco, y otro remate con el empeine de la granota Érika González que se le fue por encima del larguero.

La pareja delantera de Érika e Ivonne Chacón se comieron a la línea defensiva guerrera, que protagonizaron tres errores graves y les dieron el ‘casi’ gol a las levantinistas. Asimismo, en la parte ofensiva tinerfeña estaba la máxima goleadora del equipo, Rinsola Babajide, a quien tuvieron que controlar María Alharilla y María Molina, con un dos contra uno. Aun así, las granotas ejercieron una alta presión en busca de una lluvia de ocasiones ante un conjunto local que mantuvo su posición en un partido equilibrado.

Sin semillas para darle vida al gol

El Levante UD se plantó en el segundo tiempo pisando el acelerador con un fútbol dominador, pero eso no frenó a un Costa Adeje Tenerife que generó peligro en el minuto 49. Babajide apareció por la banda izquierda para disparar y besar al larguero cuando mejor estaban las valencianas Sin embargo, a las guerreras les faltaba precisión y empuje en el terreno de juego.

Superados los dos tercios del encuentro, Maestre optó por un cambio en el esquema del partido, con la salida de la mediapunta María José Pérez y la punta Gift Monday. Las sustituciones en el equipo visitante se resistieron más de lo normal. Fue en el minuto 72 cuando Anissa Lahmari relevó a la joven Daniela Arques, en un momento en el que se respiraba tranquilidad en las visitantes.

Ambos conjuntos no encontraban la oportunidad de gol. LEVANTE UD

El cuadro granota resistió con un bloque bajo para mantener el resultado en corto, mientras que el conjunto tinerfeño se vino arriba durante los últimos minutos. El Levante UD fue superior en cuanto a posesión del balón, pero esto no impidió a las locales buscar el tanto hasta el último momento. Gift Monday fue la protagonista de las ocasiones de peligro a diez minutos de terminar el encuentro, mientras que en la línea defensiva la central Fatou Dembelé se coronó como la mejor del equipo. Sensaciones atípicas para ambos equipos que tendrán que buscar los tres puntos en la próxima jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.