Alemania se clasifica a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos como segunda de grupo tras golear a Zambia en un partido en el que ninguno de los combinados ha mostrado su mejor versión
Zambia 1 – 4 Alemania

En su aventura olímpica, Zambia y Alemania se veían las caras en el Estadio Geoffroy-Guichard de Saint-Étienne en la última jornada de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de París 2024.
El grupo B, formado por Australia, EEUU, Zambia y Alemania, llegaba a la última jornada de la fase de grupos con EEUU como primera de grupo con 6 puntos, seguida de Alemania con 3, Australia con 3 y Zambia en último lugar con 0 puntos. EEUU tenía casi asegurada la primera plaza, mientras que Alemania y Australia peleaban por lograr quedar segunda de grupo o ser una de las mejores terceras de los tres grupos, mientras que las opciones de Zambia pasaban por ganarle a Alemania y esperar al resultado del EEUU-Australia.
45 minutos de imprecisiones.
La árbitra nipona, Yoshimi Yamashita, daba inicio al encuentro a las 19:00, hora francesa, y Alemania ponía la pelota en juego en un partido que empezaba con demasiada intensidad defensiva por parte de ambos conjuntos. El empate a 0 duró tan solo 10 minutos, que fue lo que tardó en abrir la lata el conjunto germano a través de un tiro cruzado al palo largo de Schüller tras un pase de Bühl.
En el minuto 22 el seleccionador alemán, Horst Hrubesch, tuvo que mover el banquillo y quitar del terreno de juego a Hendrick por lesión y en su lugar entró Doorsoun-Khajeh.
Transcurrían los minutos y ninguno de los equipos gozaba de oportunidades de gol, siendo las más claras a favor de las alemanas tras imprecisiones de la zaga local.
Descanso renovador.
Tras el descanso Alemania salía con otra mentalidad al terreno de juego y le bastaron 2 minutos para aumentar su ventaja en el marcador. Bühl, que se animaba a disparar desde la frontal del área y, en un tiro que a priori no parecía muy complicado para la guardameta, colocaba el balón raso a la izquierda de la portería. Las imprecisiones de la primera parte siguieron siendo frecuentes durante los segundos 45 minutos, y un error de Berger en el minuto 49 le costó muy caro a Alemania, pues en un despeje desde su propio área le pasó el balón a Banda que no dudó en picarla por encima de la portera para poner el 1-2 y acercar a Zambia en el marcador.
Pese a no brillar, Alemania goleó.
Alemania comenzó a acercarse a la portería defendida por Musole durante los primeros minutos de la segunda parte, pero el poste y el fuera de juego impedían que las llegadas tuviesen mucho peligro. Hasta que en el minuto 60 un centro lateral de Bühl llegaba al centro del área zambiana, donde la defensa no estuvo lo suficientemente atenta y se les adelantó Schüller para empujar el esférico al fondo de la red con facilidad. El asedio alemán fue cada vez mayor, pero no llegaban a estar del todo precisas de cara a portería y llegaron a tener varios tiros al poste.
Cumplidos los 90 minutos el luminoso mostraba que se añadían 8 minutos más, cantidad que está siendo bastante frecuente durante los Juegos Olímpicos. Estos 8 minutos fueron suficientes para que el conjunto germano sumase un tanto más a su marcador tras un remate en un córner de la recién incorporada al terreno de juego Senss.
Diferentes caminos para ambas selecciones.
Con el pitido final terminaba el sueño olímpico del conjunto nacional de Zambia, que no ha logrado sumar ni un solo punto en los tres partidos; en cambio, Alemania continúa su viaje hacia las medallas como segunda de grupo y espera a su rival del próximo sábado.
Onces iniciales:
Zambia: Musole, Siamfuko, Zulu, Mweemba, Tembo, Nachula (46´ por Chilufya), Lubandji, Chanda (65´ por Wilombe), Kundananji, Banda, Mupopo.
Alemania: Berger, Gwinn, Hendrick (22´ por Doorsoun-Khajeh), Hegering, Rauch, Brand (46´ por Endermann) , Minge, Popp (69´por Lohmann), Bühl, Nüsken (89´por Senss), Schüller (69´ por Freigang).