Victoria del Granada en la lucha por la permanencia

Victoria decisiva del Granada CF que se aleja poco a poco de las posiciones de descenso, frente a un Villarreal CF que no consiguió puntuar, pese a dominar la última media hora de partido

Villarreal CF 1 – 2 Granada CF

Disputa entre el Villarreal CF y el Granada CF. Foto: CVFFemenino Twitter

A seis jornadas del final de temporada, la lucha por la permanencia está al rojo vivo entre varios equipos. El encuentro entre Villarreal CF y Granada CF prometía un espectáculo desde el comienzo, ya que ambos conjuntos partían empatados a puntos en la tabla clasificatoria. Esta pelea por seguir una temporada más en Liga F nos ha regalado un auténtico partidazo de principio a fin.

Contundente dominio nazarí en la primera mitad de partido

Daba comienzo el partido en el Mini Estadi y en los primeros minutos de encuentro ya pudimos ver las intenciones tácticas de cada conjunto. El Villarreal propuso un juego más defensivo para dificultar los ataques al Granada. Mientras, el conjunto nazarí se adueño del balón y trató de desestabilizar el muro amarillo con ataques por la banda izquierda.

Todos los balones del Granada pasaban primero por los pies de Ariadna Mingueza, que fue la jugadora clave para el primer gol de las rojiblancas. Tras una pérdida, la ‘5’ del Granada recuperó el balón y se deshizo de sus contrincantes para cambiar el balón hacia el costado izquierdo. La bola llegó a los pies de Naima García, que se deshizo de la defensa para centrar el balón y que Carlota Suárez rematara con la testa para hacer el primero del partido.

https://twitter.com/GranadaCF_Fem/status/1784178387893801078

Aunque la posesión del esférico siguió siendo nazarí, en los minutos finales el Submarino Amarillo generó un par de acciones ofensivas que consiguió frenar Sandra Estévez.

45 minutos de infarto y puro fútbol

Ambos conjuntos saltaron de nuevo al verde con la misma actitud que en la primera parte. Pero el Granada quería más. En el minuto 48 de partido, tras otro ataque de las rojiblancas, Lauri Requena cambió la dirección del balón hacia la hacia Laura Pérez. La ‘7’ centró el balón, pero se fue envenenando y se convirtió en un centro-chut que acabó entrando en la portería rival, marcando el segundo para el Granada.

Este gol significó un punto de inflexión para el Villarreal que abandonó el juego visto hasta el momento y comenzó a presionar de forma más consistente a la zaga nazarí. Kayla McKenna se convirtió en la jugadora más desestabilizante y puso en apuros, ataque tras ataque, al cuadro nazarí. Fue precisamente ella la que marcó el primero para el conjunto castellonense. Tras una pérdida de balón, el Villarreal comenzó el ataque y un fallo defensivo en la zaga nazarí provocó que la delantera pudiera rematar un muy buen chut que superó la portería rival.

El Granada comenzó a sufrir cada vez más. Los ataques del Villarreal no cesaron y, con el paso de los minutos, las jugadoras se vieron en apuros en más de una ocasión. Pero llegó el pitido final y el Granada, con esta nueva victoria, suma 3 puntos en la tabla clasificatoria y se acerca a esa salvación. El Villarreal continúa con 21 puntos, a la espera de los resultados del Levante Las Planas, Real Betis y Sporting Huelva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.