Jonatan Giráldez: “No creo que sea el reto más difícil que hemos afrontado”

Jonatan Giráldez y Aitana Bonmatí recordaron que en la final de la Champions tuvieron que remontar un 0-2 en 45 minutos, y que mañana tendrán 90 minutos para recuperar el 0-1 de la ida en Montjuic

El técnico del FC Barcelona, Jonatan Giráldez, y la ‘14’ azulgrana, Aitana Bonmatí, se mostraron convencidos de las opciones del FC Barcelona para superar al Chelsea FC y obtener el billete para la final de la UEFA Women’s Champions League. Las culés se enfrentarán en Stanford Bridge a las ‘blue’ este sábado 27 a las 18:30 h (CET), con el objetivo de recuperar el 0-1 de las londinenses en Montjuïc. “No tenemos que hacer muchas cosas distintas a lo que venimos haciendo hace años”, aseguró Aitana.

“No creo que sea el reto más difícil que hemos afrontado. En la media parte de la final de la Champions del año pasado (Barcelona 3-2 Wolfsburg) nos encontramos un contexto mucho más difícil porque teníamos que marcar tres goles para ganar el partido. Mañana será ganar otro e iremos con toda la intención a por el partido”, expresó el técnico azulgrana.

En este sentido, Giráldez insistió en que el equipo no debe hacer nada “excepcional” a lo que ha venido trabajando a lo largo de los años: “Tenemos que hacer un buen partido, crear más ocasiones de gol y merecernos ganar. A partir de ahí intentaremos clasificar a la final”, manifestó Giráldez, quien a su vez recordó el “gran nivel defensivo” que mostró el Chelsea en el Lluís Companys.

Además, el técnico del Barça subrayó la fortaleza mental como un aspecto clave, además del propio juego: “Cuando las cosas van bien es muy fácil que todo salga. En las situaciones malas es muy importante la capacidad de darle la vuelta al marcador”. En cuanto a unos posibles penaltis, Giráldez explicó que es “una faceta que se trabaja a lo largo del curso”.

Preguntado sobre su despedida como técnico azulgrana a final de temporada, Giráldez no ocultó su orgullo como técnico del Barcelona: “Es algo en lo que no pienso, intento disfrutar del día a día. Soy un privilegiado por poder trabajar con estas jugadoras y staff así como representar al Barça. Para mí es un sueño dirigir este equipo.  Cuando llegue el día ya habrá tiempos para despedidas”.

Por su parte, Aitana Bonmatí enfatizó en el nuevo reto que afrontarán mañana, una necesidad de remontada a la que no están acostumbradas durante la temporada. “Son de esos partidos que motivan y hacen sacar la mejor versión de cada una. Mañana no espero menos de este equipo”, ha expresado la 14 azulgrana, quien apeló también a la remontada de Eindhoven.

En cuanto al plan de partido del Chelsea en Montjuïc, Aitana declaró que el equipo debe “centrarse en lo que está en sus manos”, pues si se vuelve a dar la situación “ya estaremos avisadas”.

Por otro lado, Aitana coincidió con su técnico en que el equipo deberá hacer lo que mejor sabe para clasificar: “No tenemos que hacer muchas cosas distintas a lo que venimos haciendo hace años. Somos un equipo que siempre sale a ganar y no sabe especular. Mañana aún más se va a dar lo que venimos haciendo hace años”.

Además, la de Sant Pere de Ribes insistió en las opciones de su equipo, “el 0-1 no es un resultado “abultado”, así como el convencimiento del equipo para encarar el partido de mañana.  “Tenemos plena confianza en el trabajo que hemos hecho esta temporada y cómo jugaremos mañana”, finalizó la actual Balón de Oro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.