La entrenadora del Chelsea ha quitado hierro a las declaraciones de Aitana Bonmatí pospartido y ha insistido en que el Barcelona es “el mejor equipo del mundo”
Era Fútbol Femenino ha estado en la rueda de prensa en Londres, previa a la vuelta de semifinales de la UEFA Women’s Champions League contra el FC Barcelona. Emma Hayes, entrenadora del Chelsea FC, ha asegurado que la plantilla “está lista” para afrontar el partido este sábado 27 a las 18:30 h (CET) en Stamford Bridge, en un partido en el que el cuadro londinense partirá con una ventaja mínima tras su triunfo (0-1) en el Estadi Lluís Companys el pasado sábado. “Queremos estar en la final”, ha subrayado.
«Son el mejor equipo del mundo. Saben cómo lidiar en este tipo de escenarios. Pueden hacerte daño de muchas maneras, ya sea sacándote de posición o a las espaldas. Tenemos que estar muy atentas. Será un partido que se jugará con la cabeza ante todo”, ha expresado Hayes, quien mañana dirigirá su último partido como técnica ‘blue’ en Stamford Bridge, tras 12 temporadas al frente del equipo.
En relación a las declaraciones de Aitana Bonmatí tras el partido de ida, en el cual manifestó que el plan de partido del Chelsea había sido “sucio”, Hayes ha quitado hierro al asunto: “Estoy bastante segura de que no quiso decir muchas de esas cosas, pero en el mundo del clickbait, los periodistas lo convierten titular. Sé que respeta a sus rivales y tiene derecho a expresar lo que quiera”.
Precisamente, sobre el escenario de partido, la británica ha afirmado que el Chelsea deberá practicar su propio juego. “Nuestro juego no es el del Barcelona. Nadie puede ser el Barcelona. Pero eso no significa que no puedas ganar. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para vencerlas”, ha remarcado Hayes, quien además ha admitido que espera cambios tácticos por parte del conjunto azulgrana.
Hayes, quien insistió que el partido de vuelta tan sólo es la segunda parte de la eliminatoria, no quiso entrar en el aspecto sentimental por su marcha como técnica ‘blue’ a final de temporada: “Estoy agradecida por no tener que salir más con un rodillo para cuidar el césped. Hemos progresado. Tenemos un personal increíble. Tengo mucho tiempo para reflexionar sobre mi etapa en el Chelsea, pero no es ahora. Mi preparación está en el equipo”.
La entrenadora de Camdem, ha cerrado afirmando que hay muchas posibilidades de que Nathalie Björn, Maren Mjelde y Millie Bright estén en la convocatoria. “Todas han entrenado”.
Por su parte, Niamh Charles, lateral izquierda ‘blue’, se ha mostrado en sintonía con su entrenadora asegurando que el Barcelona “es uno de los mejores equipos del mundo” en su conjunto, con algunas de las “mejores jugadoras en su puesto”.
“Todo está en la mente, se trata de estar conectadas cada segundo. Todas somos conscientes de ello. Mañana sabremos lo buenas que son. No estamos centradas en el exterior”, cerró la jugadora británica.