El Valencia elige mirar hacia arriba

Las che consiguieron su segunda victoria de la temporada y se colocan en la quinta posición después de derrotar al Alhama en el Guadalentín tras un partido donde primó la igualdad pero un error grave de Noelia Gil decantó la balanza del lado valenciano.

Alhama CF El Pozo 0-1 Valencia CF Femenino

El Valencia afrontaba un partido clave para decidir su destino en esta temporada. Un duelo contra el recién ascendido Alhama que llegaba al encuentro sin sumar todavía ningún punto, y que iba a decidir si el equipo de Andrea Esteban podía mantenerse en la zona media-alta de la tabla o su destino iba a ser pelear por evitar el descenso como las anteriores temporadas.

Los 90 minutos demostraron que el Valencia es un equipo con problemas para marcar gol y que necesita muchas ocasiones para hacer daño, pero que sabe sufrir defensivamente. Estos argumentos le pueden permitir pelear por vivir en la zona tranquila de la tabla, mirando más hacia arriba que hacia abajo, como se demostró tras derrotar a un rival de la zona baja que evidenció los motivos por los que aún no ha estrenado su casillero en el campeonato.

Un desafortunado error adelanta al Valencia al filo del descanso

La primera parte fue de poder a poder entre ambos equipos, con un ritmo muy alto de transiciones y contraataques con los dos equipos presionando muy arriba y apostando por un juego mucho más vertical. Los primeros 20 minutos fueron de más dominio del Valencia, que consiguió jugar más en campo rival y trató de encerrar a las murcianas, pero con el paso de los minutos, las de Randri García supieron sacudirse el dominio che y contragolpear con mucho peligro buscando a Jade Boho como referencia en la delantera.

Las locales tuvieron varias ocasiones claras como un disparo de Marina Martí que acabó estrellándose contra la madera después de una gran jugada trenzada y la propia Jade también tuvo su oportunidad con un disparo que se marchó ligeramente por encima del marco de Enith.

Pero cuando parecía que el partido se iba a ir al descanso con igualdad en el electrónico, llegó una jugada aparentemente inofensiva de las de Andrea Esteban, finalizada por un disparo de Berta Pujadas muy centrado. Pero Noelia Gil cometió un error de bulto y el balón se le metió entre las piernas para convertirse en el 0-1 justo a las puertas del descanso. Un duro golpe para el Alhama tras una buena primera parte y un premio quizás injusto para el Valencia que no fue superior a su rival en este periodo.

Múltiples ocasiones a uno y otro lado

Si la primera parte estuvo dominada por la igualdad y el equilibrio entre ambos equipos, la segunda se caracterizó por la falta de acierto en la definición. El Valencia dispuso de varias ocasiones muy claras a la salida del descanso, por medio de Asun Martínez y Anita Marcos y un mano a mano de Fiamma que fue anulado por un inexistente fuera de juego.

Por su parte las murcianas también pudieron empatar por medio de los centros laterales, el más peligroso de ellos lo puso Marina Martí en la cabeza de Andrea Carid, pero el testarazo de esta se estrelló contra el palo de forma inexplicable.

Con el paso de los minutos el cansancio y las imprecisiones se fueron adueñando del choque, que fue perdiendo ritmo de forma progresiva con el tiempo corriendo a favor de las de Andrea Esteban. El final del encuentro llegó sin que las murcianas pudieran poner en verdaderos aprietos a Enith Salón que apenas tuvo trabajo y que asistió como una espectadora más al disparo espectacular de Fiamma, que se estrelló en el larguero como colofón al partido.

Con el triunfo el Valencia se sitúa en la quinta plaza con ocho puntos, poniendo tierra de por medio con la zona baja, donde se queda anclado el Alhama que todavía no ha puntuado en las primeras cuatro jornadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.