Tras un gran primer tiempo del Alavés, que se adelantó en el marcador con un gol de Camila Sáez, el Real Madrid golpeó con fuerza y acabo llevándose el partido con doblete de Caroline Weir, Hat-Trick de Esther y gol de Möller, además del gol en propia de Ohale
Tras el parón de Selecciones, el Real Madrid se enfrentaba al Alavés, equipo que todavía no ha sumado un solo punto. Con el empate del Levante, el Real Madrid es el único equipo que, si conseguía llevarse los tres puntos, podría seguirle la estela al FC Barcelona, no obstante, con un partido menos. El conjunto de Toril sale con un once de muchas garantías, pero con suplencias de internacionales como Esther, Zornoza y Olga, que sufrió un golpe en el partido vs Estados Unidos. Por su parte, el Alavés mantiene un equipo solido, con Jana como defensora de la portería, que ya ha demostrado todo lo que puede parar, si no que se lo pregunten al Atlético de Madrid.
Comenzó con ganas el Real Madrid, con posesiones largas y buscando un gol rápido. El Alavés presiona en área contraria, obligando al conjunto blanco a sacar el balón en largo. Las primeras ocasiones se tiñen de blanco. La primera de Feller, que con una gran jugada individual, su tiro se estrella en el larguero. Nahikari también tuvo la suya, en una increíble jugada de Weir, pero su tiro se marchó por encima del travesaño. Llegando al minuto 15, llegó el primer acercamiento del conjunto visitante. Córner que pone Ane Miren con un balón que queda muerta en el área pero finalmente no pueden rematar.
Salta la sorpresa por medio de Camila Sáez
Las blancas buscan una y otra vez la banda de Athenea, la galardonada como mejor jugadora de septiembre. Pero la sorpresa llega en el minuto 22. Falta a favor del Alavés que centran un gran balón al primer palo para que Camila Sáez remate de cabeza y convierta así el primer gol de la mañana. Segundo tanto de la temporada para las gloriosas.
Tras el gol, el Madrid empieza a tener nervios y ansiedad por el gol, lo que provoca diversas imperfecciones en los pases. Las de Mikel Crespo mejoran con el gol, teniendo más posesión y acercamientos. Svava tuvo una buena ocasión, tras un centro de Feller, pero el tiro lo consigue atrapar Jana en dos tiempos. Athenea tiene otra ocasión que provoca la primera estirada del Jana. Gran parada de la guardameta canterana del Atlético de Madrid. El Real Madrid sigue buscando el gol antes del descanso con diversos tiros a Jana. Finalmente, primera parte con sorpresa. El Alavés se lleva los primeros 45 minutos del partido.
En la segunda mitad aparecen las mismas 22 jugadoras que en la primera. Las locales tocan y tocan buscando empatar el partido, pero el Alavés esta siendo una barrera, las once jugadoras en área. Las ocasiones del Madrid llegan por tiros desde la frontal, como el de Teresa, que se marcha rozando el palo.
Sweet Caroline remonta el partido
Las insistencia de las blancas acaba con triple recompensa. Primero con una jugada de Athenea que centra al área y Ohale se la mete dentro de su portería. Tras el empate, el conjunto babazorro no sabe reaccionar y una jugada mal defendida acaba con el segundo tanto. Caroline Weir define de maravilla el error de la zaga visitante. No le bastaba a la escocesa con el gol de la remontada que hizo seguidamente él de la tranquilidad. Perdida de balón del Alavés que acaba con un pase de Nahikari a Weir que define con esa calidad que solo jugadoras como ella tienen.
Esther González haciendo lo que más le gusta, marcar goles
El Alavés esta totalmente superado, es cierto que si tiene algún acercamiento, pero tras la gran primera parte, en 5 minutos han recibido 3 goles. Esther entra al campo para hacer lo que más le gusta, marcar goles. El primero, un rechace que caza la delantera y suma el cuarto gol para su equipo. Seguidamente, una jugada de Olga por banda acaba con el doblete de la jugadora de Huescar. Cinco goles, todos en apenas 25 minutos. Todo lo que no le salió al conjunto blanco en la primera mitad, le ha salido ahora. Para las visitantes, un marcador duro que las hunde todavía más en la tabla.
Y todavía iba a ser peor, Hat-Trick de Esther en un nuevo error defensivo. Pase a Jana que se queda muy corto y caza la delantera española. Möller se sumo al festival de goles con un tanto más para el marcador tras la asistencia de Svava. Final de un partido que deja al Madrid invicto (con un partido menos) y a un Alavés hundido en la tabla.