El FC Barcelona consiguió dar la vuelta al marcador en un partido donde el conjunto local logró adelantarse en la primera mitad del encuentro
Eintracht Frankfurt 1 – 3 FC Barcelona
El club blaugrana se enfrentó al Eintracht Frankfurt en el segundo partido de la fase de grupos de la UEFA Women’s Champions League. Con la ausencia por lesión de Alexia Putellas e Irene Paredes y la baja médica a última hora de Cata Coll, Jonatan Giráldez solo hice un cambio con respecto al once visto en el anterior partido. La única novedad fue Sandra Paños bajo palos. El resto fue el mismo equipo que jugó ante el Real Madrid: Ingrid Engen y María León como centrales y Ona Batlle y Lucy Bronze de carrileras. El tridente en el centro del campo de Keira Walsh, Patricia Guijarro y Aitana Bonmatí y la línea ofensiva formada por Caroline Graham Hansen y Salma Paralluelo en los extremos y Mariona Caldentey de 9.
Primera mitad de imprecisiones y bloqueos
Con ambos equipos en el terreno de juego, dio comienzo el partido en Frankfurt con un ambiente muy futbolero gracias a los aficionados presentes en el estadio.
En los primeros minutos de juego el Barça marcó su dinámica habitual dominando la posesión del esférico. Sin embargo, muchas imprecisiones en los pases hicieron que su juego no fuera tan llamativo ni fluido.
Además, las jugadoras del Eintracht lograron marcar con éxito a las jugadoras blaugranas. Su buena posición defensiva impidió la finalización de las pocas ocasiones generadas por las de Jonatan Giráldez.
Y si la actuación defensiva del equipo alemán estaba siendo buena, en el minuto 43 culminaron una acción que comenzó en un saque de esquina y acabó en gol para el conjunto local. Verena Hanshaw colgó la pelota al área pequeña y Laura Freigang remató de cabeza superando la portería de Sandra Paños. Esta acción hizo que el Eintracht se fuera al túnel de vestuario adelantado en el marcador.
Mentalidad revolucionaria tras el descanso
Las jugadoras del conjunto blaugrana no estaban conformes con el resultado y desde el primer minuto de la segunda parte salieron al verde con la intención de forzar el empate de inmediato. Tal fue el cambio de mentalidad que en el minuto 47 llegó la acción tan esperada.
Una jugada magnífica de Ona Batlle por la banda izquierda, resistiendo la presión de dos jugadoras rivales, terminó con un centro de la de Vilasar de Mar que llegó a los pies de Salma Paralluelo que, con un toque de la bota derecha, envió el balón al fondo de las mallas.
La nueva actitud del Barça fue un torbellino que las jugadoras del conjunto alemán intentaron frenar. Pero una vez el Barça se crece, lo hace a lo grande. Y es por eso que en el minuto 58, María León centró un saque de esquina que Lucy Bronze alcanzó con la cabeza para centrarla de nuevo y que finalmente Mariona Caldentey finalizó con un chut que acabó en su gol número 100 con el club blaugrana. Pero la remontada no terminó aquí. En el minuto 61, Aitana Bonmatí pasó un balón al centro de penalti donde Salma Paralluelo remató y marcó su segundo gol del encuentro.
Un partido en el que el Barça no ha sabido reaccionar a los bloqueos iniciales del Eintracht pero que luego ha logrado darle la vuelta con una remontada señalada. Destacar la importante actuación de Ingrid Engen como central en este partido, que ha ejercido de muro en la línea defensiva blaugrana. Con este resultado, el Barça sigue líder del grupo A con 6 puntos y el Eintracht Frankfurt se encuentra segundo con 3 puntos.
Me encanta la mentalidad de este equipo…!!! gracias por la nota!!!