Japón, en busca de su resurrección en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda

Las ‘Nadeshiko’ buscarán en su novena participación mundialista dar de nuevo la sorpresa, como lo hizo en el Mundial de Alemania en 2011 donde fueron campeonas.

https://twitter.com/Erafutbolfem/status/1678334536743104512?s=20

La selección nipona tiene un amplio recorrido en la cita mundialista. En la última edición del torneo disputada en 2019 y organizado en Francia, cayeron en octavos contra Países Bajos. Por ello, las japonesas buscarán de la mano del talento joven y las jugadoras más veteranas, recuperar las sensaciones que las llevaron a coronarse hace 12 años.

La filosofía de juego de Futoshi Ikeda

El sistema empleado es un 3-4-3, que busca sanar la escasez de goles que padecía el equipo. Gracias a la convocatoria de talentos consolidados, buscará un juego maduro que la alce a la cima del Mundial.

La jugadora destacada es Yui Hasegawa. La mediocentro nipona es el cerebro de la sala de máquinas del conjunto japonés. Entre sus virtudes destacan la capacidad de controlar el juego con su gran visión de juego y dar consistencia a las ideas ofensivas.

Otra de las jugadoras a tener en cuenta es Saki Kumagai. La veterana jugadora del Bayern München aportará ritmo competitivo al conjunto nipón, aprovechando su múltiple experiencia en el fútbol europeo. Debutó en 2011 con la selección y dentro del vestuario es una líder que desde la zaga organiza el juego nipón, ya que tiende a sumarse en las acciones defensivas, y puede dirigir el juego como si fuera una mediocentro. Su polivalencia y sacrificio con el grupo, son sus características más destacadas. Además, entra en el lugar de otra veterana de las nadeshiko, Mana Iwabuchi, que no ha sido convocada para este Mundial.

Las japonesas se encuentran encuadradas en el Grupo C junto a la selección española, la debutante Zambia y Costa Rica.

Con esta plantilla, Japón buscará dar un paso adelante en su idilio mundialista.

Guardametas: Ayaka YAMASHITA, Chika HIRAO y Momoko TANAKA

Jugadoras de campo:

Saki KUMAGAI

Hikaru NAOMOTO

Mina TANAKA

Shiori MIYAKE

Risa SHIMIZU

Kiko SEIKE

Miyabi MORIYA

Yui HASEGAWA

Hina SUGITA

Honoka HAYASHI-

Moeka MINAMI-

Fuka NAGANO

Remina CHIBA

Riko UEKI

Hinata MIYAZAWA

Hana TAKAHASHI

Jun ENDO

Rion ISHIKAWA

Aoba FUJINO

Maika HAMANO

En su 9º participación mundialista, las japonesas buscarán resurgir y ser la tapada de las selecciones que pueden dar la sorpresa, y que se plantan en Oceanía con opciones de coronarse, como ya lo hiciera en el pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.