Dinamarca regresa al Mundial por primera vez con Harder en su plantilla

Las danesas llegan a Australia y Nueva Zelanda con espíritu ganador y dispuestas a perpetuar los buenos resultados cosechados en los amistosos que han disputado

Sin duda, la noticia más destacada de la convocatoria de Lars Sondergaard es la primera presencia de su estrella Pernille Harder que, a sus 30 años y recién aterrizada en el Bayern Múnich, disputará su primer Mundial.

Con su participación, Dinamarca forma una selección a tener en cuenta a lo largo del Mundial. Harder es una jugadora que ha sido clave en las grandes citas: marcando goles en finales de Champions League y Eurocopa, además de haber conquistado 7 ligas en 5 países diferentes.

Jugadoras destacadas

Junto con Harder, hay jugadoras que marcan diferencias notables en otras facetas del juego. Signe Bruun, delantera del Olympique de Lyon y que podría firmar por el Real Madrid, es una de ellas. La jugadora danesa tiene un olfato de gol afilado. Esta temporada ha disputado pocos minutos, pero ha tenido la capacidad de aprovechar las oportunidades, convirtiendo dos goles en 181 minutos disputados.

Por otra parte, tenemos a Hasbo de 21 años, que juega como mediocentro. Puede aportar su juventud y frescura para el juego danés. Seguro que será un atractivo importante durante la competición, a pesar de no haber disfrutado de continuidad en competición doméstica. Con la selección ha disputado 383 minutos.

Y Kathrine Moller Kühl, que es una pieza importante en el centro del campo del Arsenal F.C. Tiene la confianza del entrenador Lars Sondergaard. El país brota de optimismo por tener jugadoras jóvenes, con experiencia y con un espíritu revolucionario en su juego, que ha quedado confirmado en sus resultados.

Cómo juegan

El juego de las danesas ha mutado desde un sistema de 3-4-3 a un 4-3-3 con el que ha cosechado cuatro victorias seguidas. Tres de ellas sin recibir ningún gol, lo que hace gala de su solidez defensiva.

Las pupilas de Sondergaard mantienen una defensa atrasada en bloque bajo que dificulta el ataque rival, y practican un juego directo con las jugadoras de ataque muy adelantadas para buscar sorprender, además de un claro dominio a balón parado.

La selección danesa celebra un gol en la pasada Eurocopa. Foto: Marca

Pernille Harder

La danesa del F.C Bayern Múnich es una jugadora polivalente que puede jugar en el centro del campo o en punta, que marcará diferencias en el Mundial, pero que ya dejó su huella en su estreno marcando un hat-trick. Durante su época en las filas del Wolfsburgo era una jugadora productora de ocasiones y marcar goles.

Durante la cita mundialista, serán atractivos los duelos hipotéticos en Inglaterra y Australia, donde juegan excompañeras de la danesa. Dentro de la selección goza de libertad de movimientos, ya que es una jugadora generadora de juego en todas las facetas.

Ha sido nombrada 2 veces la mejor del mundo según The Guardian y ha sido elegida Mejor Jugadora europea de la década según la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS).

En cuanto a las lesiones, la danesa ha estado fuera de los terrenos de juego por una lesión en el tendón de la corva durante un partido con la selección.

Kühl será su acompañante estelar, ya que la danesa tiene capacidad de habilitar al resto de compañeras con sus pases entre líneas para romper al rival aprovechando los espacios. También tiene la capacidad de proteger el balón y controlar el juego desde su posición de extremo o mediocentro.

Recorrido de Dinamarca en los Mundiales

Las danesas han participado 4 de las 5 primeras ediciones de la competición. Fue cuartofinalista en 1991 y 1995. En la última Copa del Mundo cuajaron una actuación estelar contra Australia (5-0), pero sorprendió en  China 2007 cuando cayó eliminada en fase de grupos.

España se enfrentará esta tarde a las 18:00 de la tarde a las danesas. Es un duelo que será fulgurante por los estilos contrapuestos de ambas selecciones, que también podrían cruzar sus caminos en Australia y Nueva Zelanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.