La anfitriona busca reinar en casa

Australia nunca ha superado los cuartos de final en una cita mundialista. Ahora, el curso de los acontecimientos puede cambiar. “Las Matildas”, apoyadas en una de las mejores plantillas de su historia lideradas por Sam Kerr, quieren llegar lejos en “su” Mundial

https://twitter.com/Erafutbolfem/status/1675791199272148992?s=20

Las Matildas nunca han logrado superar los cuartos de final en una Copa del Mundo. Pero seguramente nunca ha llegado a esta cita con una plantilla con tanto talento como el actual. Su principal estrella, la goleadora del Chelsea, Sam Kerr, estará rodeada de jugadoras que militan en las grandes ligas: Ellie Carpenter (Olympique de Lyon), Emily van Egmond (San Diego Wave), Alex Chidiac (Racing Louisville), Caitlin Foord (Arsenal) o el trío del Manchester City formado por Mary Fowler, Hayley Raso y Alanna Kennedy.

Australia acudirá bien armada a la cita mundialista en Oceanía. La trayectoria que lleva el conjunto dirigido por Tony Gustavsson ha cosechado grandes resultados contra selecciones como Dinamarca (3-1), un 4-0 a la poderosa Suecia, clara candidata al título, o un 3-2 contra la selección española que le permitió conquistar la Copa de Naciones en febrero, alcanzando un pleno de victorias en los 3 partidos disputados.

Cómo juegan

Las pupilas de Gustavsson tiene claras señas de identidad. Presión asfixiante sobre el rival, juego veloz con y sin pelota, y su claro potencial a balón parado son las armas que convierten a las australianas en un rival peligroso e impredecible que ha mostrado claramente su hambre de triunfo. Ejecutan perfectos contragolpes ocupando espacios en campo rival de manera vertical dentro de un esquema 4-2-3-1, cuya base son la velocidad de las carrileras y Foord como media punta, escoltando a su punta de lanza, Sam Kerr.

Imagen de Sam Kerr, portada de la actualización de la Copa del Mundo 2023 en FIFA 23. Foto: Optus Sport

Su jugadora estrella

Sam Kerr es un icono del fútbol femenino que ha alcanzado cotas de reconocimiento hasta ser la primera mujer en aparecer junto a Mbappé en la carátula del juego FIFA 23. En 2019 fue reconocida como la mejor jugadora en la lista anual de “Las mejores futbolistas del mundo” y el año pasado quedó tercera. Kerr es una goleadora nata que ha dejado su huella en todos los equipos donde ha militado. Con la selección ha disputado 105 partidos, en los que ha marcado medio centenar de dianas. Es una jugadora referencial dentro del campo, hábil y con un olfato de gol muy afinado.

Jugadora a seguir

Mary Fowler, con solo 16 años, fue la futbolista más joven en disputar un Mundial, al ser convocada para la pasada cita disputada en Francia. Aunque no llegó a disputar un minuto, la australiana tomó la experiencia como una oportunidad de aprendizaje para futuras oportunidades. Ahora la polivalente Fowler busca deslumbrar y mostrar su talento sobre el verde para ponerlo al servicio del objetivo de las Matildas: conquistar el Mundial en su casa.

Actualmente milita en el Manchester City, y puede ocupar varias zonas en el campo. Con la selección ha participado como media punta o en la delantera. Falta por ver cómo encaja en esta cita en el esquema de Gustavsson.

Australia busca redimirse de su dolorosa eliminación en el último Mundial frente a Noruega en los octavos de final, donde cayó en los penaltis. Las Matildas tienen una deuda pendiente con la competición y buscarán saldarla con el mejor resultado a partir del 20 de julio, donde se enfrentarán en el partido inaugural frente a la República de Irlanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.