La Selección logra un 7-0 a Panamá marcado por la vuelta de Alexia Putellas
España 7-0 Panamá
La Selección Española vence con contundencia en el último amistoso de nuestro país. Un 7-0 que refleja un gran dominio por parte de las nuestras. La vuelta de Alexia Putellas tras su lesión hizo ver que la catalana no ha perdido la sintonía con el gol. A pesar de perder la capitanía, Putellas lidera a la Selección en vísperas del Mundial.
Las de Jorge Vilda afrontaban el último amistoso en España antes de partir rumbo a Dinamarca. Allí se enfrentarán a la Selección Danesa para después poner rumbo al Mundial en Australia y Nueva Zelanda. De este choque saldrá la lista definitiva de 23 jugadoras de cara a la competición mundialista. Tras la victoria, Vilda tiene que descartar a 6 jugadoras para cerrar la plantilla del Mundial.
España llegaba con un pleno de victorias en los últimos cuatro partidos disputados. Las de Ignacio Quintana acumulaban dos victorias, un empate y una derrota. El estadio Román Suárez Puerta de Avilés acogía el último amistoso en nuestro país. La afición despidió a las nuestras con un lleno absoluto en el campo.
Alexia, la más aclamada
Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del padre de Irene Paredes. Durante las alineaciones hubo una ovación especial para Alexia Putellas, que volvía a la Selección tras su lesión. Los pitos llegaron, una vez más, para el seleccionador español.
Fue en el minuto cinco cuando España tuvo la primera aproximación de la mano de Alexia. Pero su pase no logró conectar con Esther. Las de Jorge Vilda apretaban sin dar opciones a Panamá. El asedio español se confirmaba con el primer gol en el minuto 7. Esther remataba de cabeza un centro de Irene Guerrero para poner el 1-0 en el marcador.
Contundencia de las españolas
Sería la propia Irene Guerrero quien tendría en sus botas el segundo. Pero su disparo se marchaba desviado tras tocar en Esther. Panamá no lograba mantener el balón, y trataban de parar el dominio con faltas. En el minuto 15, Alexia tuvo una nueva oportunidad. El balón le llegaba a la salida de una falta, pero Bailey rechazaba el tiro ágilmente. El rechace le cayó a Jana, pero su disparo se marchaba desviado.
Las ocasiones seguirían llegando por parte de las españolas. Un disparo de Alexia se marchaba desviado. Unos minutos después, Esther trató de colocar un tiro que se marchó rozando el palo derecho. Y así, llegaría el 2-0 en el 22’. Una gran combinación entre Irene Guerrero y Alexia hacía que la catalana se quedara sola ante Bailey. La número 11 superaba a la guardameta con una gran volea para poner el 2-0 para España. El público enloquecía y ovacionaba an Alexia, que lograba su primer gol tras su vuelta.
Gol en propia y penalti a favor
Las ocasiones de España no cesaban. La banda izquierda, con Eva Navarro y Alexia, hacía sufrir a Panamá. El 3-0 llegaría por esa misma banda en el minuto 28. En esta ocasión vino por un gol en propia puerta de Rebeca Espinosa al intentar repeler un centro de Olga Carmona. La lluvia de goles continuaba un penalti de la mano de Yomira Pinzon a Eva Navarro en el minuto 34. Irene Guerrero transformaba con un disparo ajustado al palo izquierdo, imposible para la portera.
Dos goles antes del descanso
La manita llegaría al filo del descanso. Marta Cardona filtraba un centro al que no llegaba Bailey. El balón se paseaba por el área hasta que Eva Navarro lo cazaba para mandarlo al fondo de la red. Cuando parecía que no quedaba tiempo para más, Esther ponía el sexto tras un nuevo pase de Cardona. Así, España sellaba una primera mitad intachable y se marchaba al descanso con un abultado 6-0.
El partido se reanudaba con dos cambio en las filas españolas. Esther e Irene Guerrero se retiraban para dar entrada a Alba Redondo y Maite Oroz. En Panamá, Deysire Salazar entraba por Rebeca Espinosa. Panamá parecía salir con una mayor solidez defensiva que en la primera mitad. El conjunto de Ignacio Quintana lograba neutralizar los acercamientos de las españolas.
Alexia volvía a poner a prueba a la guardameta panameña con un disparo raso. La portera estaba bien colocada y atajaba el balón sin mayor complicación. El partido parecía más que resuelto para España. Por eso, Vilda, que sumaba 100 partidos con ‘La Roja’, aprovechaba para dar descanso a varias jugadoras. Entre ellas an Alexia, que salía por Zornoza, y recibía una gran ovación del público asturiano. Además, también entraban Athenea, Rocío Gálvez y Fiamma por Cardona, Laia y Jana.
Athenea redondeaba la noche
Tras una segunda parte más calmada, en el minuto 67 otro gol subía al marcador. La recién entrada Athenea cazaba un rechace en el area y fusilaba a la guardameta para aumentar la goleada. Tras el gol, el partido tuvo que detenerse unos instantes al irse la luz en el estadio. A pesar del incidente se continuó jugando el partido. Panamá aprovechaba para hacer un cambio, quitando a Montenegro por Quintero.
El partido llegaba a su fin. Pero aún hubo tiempo para que le anularan un gol a Alba Redondo por fuera de juego. Panamá hacía un nuevo cambio, entrando Riley por Karla Riley. La árbitra concedía cuatro minutos más. En ellos, Panamá intentó la única aproximación del encuentro, pero éste finalizaba con un contundente 7-0. La próxima parada, y última antes del Mundial, será ante Dinamarca el 5 de julio.