La catalana llega libre y firma por tres temporadas con el conjunto culé
“Siempre ha sido mi sueño estar en el primer equipo del Barça. Es cierto que me fui, pero lo hice con la mentalidad de poder volver. Tengo muchas ganas e ilusión de compartir vestuario y experiencias con las jugadoras que voy a estar”, dijo el día de la firma de su nuevo contrato con el Barça a los medios del club.
Ona vuelve a casa tras varios meses de rumores y negociaciones. La lateral catalana, formada en la Masía, llega a Barcelona libre procedente del Manchester United donde ha militado tres temporadas: firma con la entidad catalana hasta junio de 2026. En el año pasado el conjuntó culé intentó su vuelta, pero se encontró con la negativa del club inglés.
Formada entre el juvenil y el filial azulgrana, y haber militado en el Real Madrid CFF y Levante, decidió dar el salto a la Women’s Super League de la mano del Manchester United. Ha causado sensación sobre el césped dando solidez a las ‘red devils’ y ha logrado el estatus como una de las mejores laterales tanto en la liga como en la selección española.
La catalana es vieja conocida de jugadoras como Aitana, lo que asegura una adaptación rápida, una inyección de madurez y experiencia que seguro será clave en el vestuario que dirige Jonatán Giráldez. Técnicamente, es una jugadora muy completa, capaz de jugar en ambas bandas, rápida en el regate, habilidosa a la hora de buscar los espacios, potente disparo y con capacidad para tomar buenas decisiones ofensivas.
Ha disputado 1170 minutos en 14 partidos, ha repartido 9 asistencias y, con ella sobre el campo, el conjunto inglés ha cosechado un total de 8 porterías a cero. Además, ha sido convocada con la selección a pesar de pertenecer al grupo de las 15 jugadoras que pidieron no ser convocadas para este próximo Mundial que se disputará en Oceanía.
Sin duda, será una dura competencia para la veterana Marta Torrejón y la titular Lucy Bronze, aunque la llegada de la deseada lateral podría hacer pasar a Torrejón al puesto de central, en sustitución de una Laia Codina, también compañera de la Selección, cuyo futuro no parece pintar de blaugrana.
Con esta incorporación, se inicia la promesa que hizo el presidente del F.C Barcelona Joan Laporta durante las celebraciones de los títulos conseguidos esta temporada por ellas: “Esta junta directiva, que tengo el honor de presidir, seguirá invirtiendo en el fútbol femenino para que cada vez tengáis un equipo más competitivo y que este nivel de exigencia que tenéis no baje. Todos vosotros que hacéis que esto tenga un buen nivel y puedan desarrollar todo su talento”.