Manita y pase a octavos de UWCL

Las goleadoras fueron Leicy Santos, Deyna Castellanos, Tounkara, Toni Duggan y Amanda Sampedro. El Servette se marcha con la cabeza alta, compitiendo en todo momento

Alegría en el gol de Leicy Santos (FOTO: Twitter @UWCL)

ATLÉTICO DE MADRID 5 – 0 SERVETTE FCCF

(15-DIC-2020) Con la victoria en ambos encuentros (ida y vuelta), el conjunto colchonero pasa a la siguiente ronda, donde el Barcelona FC no será su rival por la regla de clubes del mismo país. El resultado global, 9-2 para el Atlético de Madrid, no hace justicia al buen competir del club suizo, que lo dejó todo en el campo hasta el final.

El problema que tiene el Atlético de Madrid, y le ha pasado factura en Primera Iberdrola, es el arranque tardío al comenzar. El Servette utilizó esto a su favor y controló el esférico y las jugadas hasta bien entrado el encuentro. El cuadro local ya se sacudió el letargo y dominó con Ludmila de estrella. La impresión que da la carioca a las rivales es de superioridad, y con ella en el terreno de juego, el Atlético de Madrid está más cerca de ganar.

En el 13′, Knaak disparó, repelido por el larguero tras tocar en la defensa suiza. La colegiada ordenó saque de esquina, y se venía el tanto que abriría la lata. La lanzadora Deyna puso una joya para que Leicy Santos, galardonada como la jugadora latinoamericana más valiosa de la temporada 19/20, cazara el balón y fusilara la red.

El Servette no perdía la cara ante el marcador en contra, y también se acercó a la portería colchonera. La zaga madrileña no estaba muy atenta y bien colocada, y le tocó a Peyraud apagar el fuego en alguna acción suiza. Aun así, el Atlético de Madrid era más vertical, imprecisas en los metros finales y ‘medio anuladas’ por la formación defensiva visitante. Entre comillas lo escribo, porque, con la insistencia llegó el segundo gol, esta vez
de Deyna Castellanos. Remató a placer un pase perfecto de Knaak en el minuto 44.

Leicy Santos, una de las protagonistas de la primera parte (FOTO: Twitter @AtletiFemenino)

Y otra vez volvió a suceder. Las colchoneras salieron apagadas, sin rumbo alguno. Y pudo sufrir. Ya tenía el pase garantizado y todo, pero había que seguir compitiendo porque el Servette no iba a rendirse. Nada más reanudarse, Maendly impactó su tiro en el palo tras un pase de Sarrasin en el área. La pasividad defensiva era latente en la mayoría de jugadas suizas.

Dani González dio descanso a Ludmila, Meseguer, Deyna, Alia Guagni y Knaak, con vistas al
primer derbi madrileño ante el Real Madrid. Los cambios surtieron efecto y pusieron en marcha la maquinaria ofensiva, con Laurent de capitana. El 3-0 fue obra de Tounkara, cabeceando una falta lejana. Las suizas no pudieron con el poderío ofensivo aéreo, siendo el 2º que encajaban por arriba.

Con el resultado a favor suya, las locales no bajaron el pistón y querían más. En el 72′, Laurent levantó la cabeza, vio a Duggan desmarcada y metió un centro al área. La inglesa cabeceó y con ayuda de la portera, anotó el 4 a 0. Más ocasiones para el Atlético de Madrid, la mayoría de Laurent. El colofón final lo puso la capitana del club de sus amores, Amanda Sampedro. Recogió el rechace del tiro de Duggan para cerrar el marcador con cinco goles a favor.

El sorteo se hará en las próximas semanas, y el Atlético de Madrid tendrá hasta el 3/4 de marzo para preparar la cita europea. Ahora toca concentrarse para el duro encuentro ante uno de los rivales por la plaza de UWCL, el Real Madrid, que lleva una buena racha, con 25 puntos de 33, imbatidas desde el tropiezo ante el UDG Tenerife.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.