El sábado 22 de agosto se podrá ver dos partidos, entre el OL-B.Múnich y el PSG-Arsenal para conocer los emparejamientos en seminales
(22- AGOSTO-2020)
ARSENAL – PARIS SAINT-GERMAIN (20:00 HEC, Anoeta, San Sebastián)
El Arsenal, 3º en la Barclays FA Women’s Super League, ha mantenido un secretismo en cuanto al juego y resultados de sus amistosos. Solo se conoce el marcador del partido ante el Aston Villa Fem, una victoria, 5 a 1. Los otros encuentros contra el Charlton Athletic y el Brighton & Hove Albion son «fantasmas», e incluso sus aficionados no saben las goleadoras ni los resultados.
Puede ser una táctica para protegerse de los ojeadores, pero así es difícil saber cómo está de cara al partido de cuartos de final. Lo que sí sabemos es que la jugadora a tener en cuenta es Vivianne Miedema, la 9 holandesa, que lleva unos registros de 19 goles en 22 partidos, lo que la hace muy peligrosa de cara a la portería parisina.
El PSG ha tenido una agenda frenética para ponerse a tono. El 17 de julio viajaron a Holanda, donde jugaron contra el FC Twente, ganando 4-2 con un doblete de Marie-Antoinette, Diani y Baltimore. El 21 y 25 del mismo mes se enfrentaron, por partida doble, al Paris FC Femenino, con dos victorias de 4-1 y 2-0, y volviendo a marcar Diani y Marie-Antoinette.
El 2 de agosto era la fecha marcada en rojo. Las parisinas se emplearon a fondo para la Copa de Francia. El Girondins de Bordeaux de Pedro Martínez era el último obstáculo para alcanzar la final. Tuvieron que remontar un 1-0, y con su buen juego y aguantando el ritmo, superaron a su rival con un 1-2, obra de la capitana Paredes y Bruun.
Una vez más, final PSG-O.Lyon. La vieja rivalidad volvía a hacerse latente. Las locales eran
conscientes de que una derrota podía hundirlas, y era algo que no era permitido, con la UWCL en el horizonte. El PSG resistió durante los 120 minutos, demostrando el fondo físico adquirido, y disfrutando de (pocas) ocasiones. Lamentablemente, la historia tuvo final cruel. En la tanda de penaltis, O.Lyon 4-3 PSG. Bouhaddi fue decisiva al detener el quinto lanzamiento. Un revés doloroso que puede influir si las parisinas vencen a las inglesas porque se volverían a ver las caras con el Olympique de Lyon, en caso de vencer a su contrincante.
LYON – BAYERN (20:00 HEC, San Mamés, Bilbao)
El Bayern de Múnich, 2º en la Bundesliga y con el billete asegurado para la Liga de Campeones Femenina 20-21, se ha preparado para el duro partido que se avecina ante las vigentes campeonas. Empezaron a entrenar en julio, y el 2 de agosto tuvieron el primer amistoso. El FC Zúrich cayó por un 5-0, y las futbolistas destacadas fueron Gwinn (hat-trick) y Dallmann (doblete). 8 días más tarde, se enfrentaron al SC Freiburg para llevarse al saco otra victoria. 1-3 fue el resultado con otro gol de Dallmann y dos de Schüller. Finalmente, el otro club que mordió el polvo fue el SK Slavia Praga, con un 4 a 0. Una vez más,
Gwinn y Schüller anotaron.
El Olympique de Lyon es el rival a vencer. Tetracampeonas de esta competición, ganando 4
seguidas, se embarcan en una temporada atípica para seguir derribando barreras y dejar su huella. De todos los equipos en cuartos de final, el Olympique de Lyon ha jugado más encuentros para recuperar lo que se pudo haber perdido en el parón.
En el stage en Polonia, las francesas jugaron contra rivales menores, para ir cogiendo ritmo. Del 18 al 24 de julio, los 3 partidos contra Medy Konin (5-0), Czarni Sosnowiec (4-1) y Gornik Leczna (9-0) se contaron por triunfos y goleadas. En agosto, volvieron a su país para la Copa de Francia. Vencieron al Guingamp para pasar a la final, sin mucho brillo. El 9 de agosto ganaron la Copa ante el PSG, como ya se mencionaba, en penaltis, 4-3. Consiguieron, de esta manera, el doblete liguero y copero.
El Trofeo Veolia también fue a las vitrinas francesas. 4-0 en semifinales ante el PSV que se recordará por el debut de la mejor jugadora del campeonato australiano, Ellie Carpenter. En la final derrotaron a la Juventus, por un 3 a 0, aprovechando la superioridad física de las centrales Renard y Buchanan en los córneres para adelantarse.
En conclusión, con respecto a las alemanas, es la segunda vez que están en cuartos de final, la primera siendo la edición pasada. Las bazas del equipo son las delanteras Dallmann y Schüller, como se puede ver en los amistosos. Queda ver sus actuaciones ante una de las mejores zagas europeas. Su misión de derrocar a las francesas es complicado, pero a su favor tienen que este Olympique de Lyon es el más «terrenal», comparado con otros años.
No tiene el mismo nivel que en 2018-19, y no cuenta tampoco con Ada Hegerberg, la máxima goleadora histórica en UWCL con 53 goles en 50 partidos, y además, ganadora del primer Balón de Oro. Lleva fuera desde enero de este año debido a ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. No obstante, la ausencia de su estrella no les ha impedido ser el equipo más anotador de esta UWCL, con 27 goles. Uno de los fichajes, Sara Björk, ha caído de pie en la formación. Titular en la mayoría de los amistosos, ha maravillado a su entrenador y puede ser clave en el movimiento del balón en la parcela
ofensiva.
Un comentario en «Las campeonas vuelven ante el Bayern de Múnich Femenino»