España impuso su juego y arrolló a las checas, que no estuvieron cómodas sobre el césped. Esther, Aitana, Patri Guijarro y Putellas fueron las autoras de los goles
ESPAÑA 4 – 0 REPÚBLICA CHECA
(23-OCT-2020) España gana y domina. Así se podría resumir el encuentro disputado en pocas palabras. El partido de España ante República Checa se salda con una victoria que les asegura prácticamente la clasificación directa a la Eurocopa 2022 en el primer puesto, por delante de las checas, con 13 puntos. Un empate ante Moldavia el 26 de noviembre garantizaría jugar el torneo europeo.
España fue superior en todo momento, imponiendo su calidad ante República Checa. Un orgullo ver a la selección actual y el crecimiento exponencial que han tenido nuestras futbolistas. Hay que cuidarlas, ahora más que nunca porque tenemos jugadoras para dominar el panorama futbolístico.
ESPAÑA, Y SOLO ESPAÑA
Salir y besar el santo. Así se definiría el gol tempranero de Esther González. La delantera del Levante cabeceó un centro colgado al área de Alexia Putellas para abrir el marcador. La autora del tanto no fue convocada al inicio, pero la baja de Jenni Hermoso obligó al seleccionador Jorge Vilda a llamarla. En racha la española, con 4 goles en Primera Iberdrola y otro con la selección.
Se ponía el encuentro de cara para las locales. Controlaron los compases de juego, anulando ofensivamente a las checas, que defendían constantemente las llegadas de la selección española femenina. Las compañeras buscaban constantemente a Marta Cardona por el costado derecho, y la zaragozana hacía lo que quería, imponiéndose a su marca aunque sus pases finales no andaban muy finos.
Insistiendo, al final se abrió la puerta al 2-0. Patri Guijarro disparó en la frontal del área que fue al fondo de la red. Golazo con todas las letras, que fue inalcanzable para la cancerbera checa Votíková. Minuto 25 y ganaban las españolas 2 a 0.
Otra futbolista culé puso el 3-0. Aitana Bonmatí controló un rechace con el pecho y, con su pierna mala, mandó el esférico dentro de la portería ante la mirada de la portera rival. 3-0 y aún faltaba la segunda parte. En el 41’, Patri tendría el doblete en un remate tras córner pero Votíková estuvo rápida y rechazó el gol. República Checa continuaba campo atrás, y los pocos acercamientos que tuvieron fueron solucionados por Lola Gallardo y la zaga.
La tónica en este partido iba de golazos. En la reanudación, Alexia Putellas no se quiso quedar atrás, e imitando a sus compañeras de club, marcó el cuarto con una volea espectacular en el 53’ Los 800 espectadores en La Cartuja reconocieron su arte y aplaudieron el tanto de la mediocampista culé. Otro detalle a destacar fue el debut de Nerea Eizagirre, futbolista de la Real Sociedad, con España en el
minuto 59.
Con el resultado amplio no bajaron el pistón. Al contrario, siguieron empujando para seguir sumando tantos pero sin fortuna. Mariona tuvo la oportunidad con un pase que la dejaba sola frente a Votíková pero disparó al muñeco. Bárbara Latorre, que entró junto a Nerea, tiró a puerta y fue despejado por la portera. También tuvo otra en el descuento, con un error de la defensa checa que no acabó por aprovechar la española y su tiro acabó fuera. El cambio notable estaba en las checas, que estuvieron más cerca del área de Lola Gallardo, disparando a portería sin eficacia. Los minutos finales no tuvieron mucha historia, y se certificó la victoria de España.