La Selección Española Femenina Absoluta necesita a una “Peke-ña”

Peke, celebrando un gol (FOTO: RCDEPORTIVO)

(25-FEB-2020) Peke, 28 años, está viviendo un momento dulce en el Deportivo Abanca con 14 goles y tres hat-tricks consecutivos en 10 días de competición, ayudando a su equipo a situarse cuartas con 34 puntos. Forma parte de un tridente mágico, con Athenea y Gaby en ataque, y son la pesadilla de cualquier defensa. Tiene mérito la temporada del Deportivo Abanca, recién ascendido a la categoría máxima, y manteniéndose invictas hasta el pasado octubre.

La pregunta del millón es: ¿Por qué no la han convocado con la Selección Española Femenina Absoluta? Su no convocatoria ha despertado una polémica en Twitter, donde los usuarios no entienden la decisión de Jorge Vilda, el seleccionador. Ha preferido llevarse a Nahikari García, una magnífica futbolista, que se retiró lesionada ante el Deportivo por un fuerte dolor en el tobillo derecho, que ya le dejó K.O por un período de dos meses.

El resto de la plantilla blanquiazul ha recibido la llamada de sus conjuntos nacionales. Una de las más destacadas en lo que llevamos de temporada, Athenea, más las mediocentros que mueven las manijas, Tere y María Méndez, irán con la selección sub-20 española para disputar unos amistosos en San Pedro del Pinatar, Murcia. Con ellas tres, el Deportivo Abanca es uno de los clubes que más futbolistas aporta al combinado nacional, por detrás del Barcelona Femenino y Atlético Fem.

Por orden de aparición, de izquierda a derecha. (FOTO: RCDEPORTIVO)

¿Una jugadora desbordante, ambidiestra, capaz de romper entre líneas, aportar goles y asistencias al equipo no es convocada? Recordemos que el seleccionador español ya tuvo el año pasado una controversia sobre no llevar a Ángela Sosa, una de los baluartes del Atlético de Madrid y la MVP de la Liga femenina de 2018/2019, además de una pieza clave en el destronamiento del Barcelona Femenino en la liga, siendo ganada por las colchoneras.

Peke ya tiene 28 años y, en mi opinión, las oportunidades para jugar para su país son reducidas, así que habría que aprovechar su temporada espectacular para el beneficio de España y poder también celebrar sus goles con la camiseta roja.

Si queremos que las jugadoras den un rendimiento inmediato y efectivo, hay que llevarlas a amistosos o torneos de menor interés, como la She Believes Cup, en la cual España fue invitada por EEUU tras su gran papel en el Mundial de Francia de 2019; que se celebrará del 5 de marzo al 12 de marzo en Estados Unidos.

Las campeonas de She Believes Cup, Inglaterra. ( © Getty Images )

La declaración de Vilda: “Está haciendo todo para poder estar, la seguimos desde hace tiempo. Está muy cerca de venir” es la típica contestación educada, en la que veo pocas esperanzas de que reciba la llamada de España. Ojalá me equivoque y la vea de rojo y disfrutemos de su talento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.