El Madrid CFF sigue haciendo historia y avanza a semis de la Copa de la Reina

Una eliminatoria épica acaba con un heroico Madrid CFF apeando al Real Madrid con el gol de Priscila en el minuto 110

El gol de Geyse en el minuto 2 (FOTO: Madrid CFF)

MADRID CFF 2 – 1 REAL MADRID

(21-ABRIL-2021) El Antiguo Canódromo fue testigo de un capítulo en la historia del Madrid CFF. Un gigante con aspecto de pequeño, con la etiqueta de ‘cenicienta’, se abre paso en el panorama español. ¡Y de qué manera! Unos cuartos de final de la Copa de la Reina ante un rival madrileño, es el mejor escenario para dar un golpe sobre la mesa y decir: «El Madrid CFF ha llegado para quedarse».

La afición local animó y llevó en volandas al equipo desde el minuto 1. La diferencia entre jugar con y sin público era notoria. Los aplausos y el calor de su gente contribuyeron al primer gol del encuentro. Una jugada saliendo de la presión acabó con Valeria centrando para encontrar el remate de Geyse. Minuto 2 y el Canódromo no se lo podía creer. La eliminatoria se les ponía de cara.

Pero el Real Madrid, incómodo como nunca e irreconocible, seguía peleando para buscar el empate aunque estaba bastante lejos de su meta. La posición de Asllani como mediapunta alteró el esquema habitual del conjunto merengue -de un 4-3-3 a un 4-2-3-1. La falta de una mediocampista en el centro hizo que el Real Madrid perdiera el control de la posesión desde el inicio y se mostrara frágil a los ataques de las madrileñas.

Jakobsson, entre Ohale y Rita (FOTO: Real Madrid)

Imprecisiones, pérdidas de balón, fallos en los pases cortos… y mucho más se vio en los primeros 45 minutos del cuadro visitante. La colocación de la ‘9’ blanca dejaba al descubierto las dos primeras líneas del equipo. El jugar con 3 mediocentros ofrece un equilibrio en las parcelas ofensivas y defensivas que echaron en falta en el encuentro.

La segunda parte fue el segundo acto con cambio de protagonista. El Madrid CFF cedía la ‘sala’ para el equipo merengue, que encadenaría ocasiones tras ocasiones sin éxito. Asllani llevaba la batuta del equipo junto a Maite, que organizaba el juego de banda a banda. Ambas serían las actrices principales de un Real Madrid que iba a por las tablas de cualquier manera.

En el 78′, una magnífica jugada individual de Maite acabaría con un penalti cometido sobre ella. Un golpe duro para el Madrid CFF, y se reflejó en las jugadoras -Joyce se tapó la cara con la camiseta tras el error- y que costaría el 1-1. Entre pitos de la afición local y la tensión del momento, el peso del Real Madrid estaba sobre los hombros de Asllani. La estrella demostró tener nervios de acero -como las mejores delanteras- y convirtió la pena máxima en el empate.

Asllani ante Sara Tui (FOTO: Real Madrid)

El desenlace dramático se vería en la prórroga. El ambiente estaba caldeado, las jugadoras se dejaban recados en forma de faltas y empujones, y en uno de ellos se llevaron por delante a David Aznar, sin causar daño.

El Real Madrid disfrutaría de múltiples ocasiones por ambos carriles pero no lograría saborear el triunfo. Más bien, el Madrid CFF sorprendería en el último acto de la obra con la aparición de Priscila. En el 110′, una jugada aislada acabaría con un golazo lejano suyo en la esquina derecha del área. Yohana, que no estaba colocada correctamente, no pudo evitar el 2-1 final. El Canódromo estalló de alegría ante la escena final. Madrid CFF, bienvenido a las semifinales de la Copa de la Reina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.