El Alhama sumó una muy meritoria victoria ante el Valencia en un partido que empezó perdiendo, pero le supo dar la vuelta para sumar los 3 puntos y salir de la zona de descenso
Valencia CF Femenino 1-3 Alhama CF El Pozo
El Alhama planta cara al Valencia
El conjunto murciano saltó al terreno de juego del Antonio Puchades muy consciente de la necesidad de obtener puntos de su visita a tierras valencianas. Las de Randri García se hicieron con el control del choque y trataron de crear peligro sobre la meta de Enith. Sin embargo, las murcianas no lograron acertar en el último pase y apenas inquietaron los dominios de las che.
Pese al dominio de las visitantes, la mejor ocasión de la primera mitad fue para las locales. Asun Martínez, dibujó su habitual diagonal dentro del área y asistió a una Marta Carro que llegaba para hacer el 1-0, pero ahí surgió una gran Laura Martínez para evitar el gol de las valencianistas y mantener la igualdad en el electrónico.
Chacón desata la locura
Nada más arrancar la segunda mitad el partido cambió de decorado. En el descanso, Jesús Oliva dio entrada a Ivonne Chacón en el lugar de Paula Guerrero, y no llevaba ni un minuto en el verde cuando la colombiana remató el magnífico servicio de Kerlly desde la derecha e hizo el 1-0. Ni 5 minutos le duró la victoria momentánea a las locales.
Del 1-0 se pasó al 1-2 en 10 minutos. El Alhama, que ocupaba el último lugar de la tabla, le remontó en ese tiempo, al conjunto que es sexto en la clasificación. Primero fue la joven panameña Aldrith Quintero con un espectacular derechazo que destrozó las telarañas de la portería de Enith Salón que apenas pudo mirar y aplaudir el golazo de las murcianas.
No contentas con el empate, las visitantes fueron en busca del 1-2 y lo alcanzaron después de un error defensivo de las che, que aprovechó Jade Boho para centrar y habilitar a Marina Martí que fusiló la meta de las valencianas.
El Valencia no se rinde pero el Alhama sentencia
Las che siguieron peleando para conseguir el empate y sumar un punto en un partido que parecía bajo control con el 1-0, pero que se les escapó de las manos, fruto de la falta de concentración y el ímpetu de las murcianas. Asun intentó emular a Aldrith Quintero, pero su zurdazo no corrió la misma suerte y se estrelló en la madera.
Movió el banquillo Jesús Oliva en busca de la clave que le permitiera a las suyas evitar la derrota. Pero las de Randri no dejaron escapar el triunfo y acabaron de amarrarlo definitivamente con el tercer gol en el 87′. Astrid Álvarez, recién ingresada cabalgó desde medio campo y asistió para Marina Martí, que hizo el 1-3 y sentenció el choque.
Con la victoria, las murcianas salen del descenso y meten al Betis, que queda empatado también con el Sporting de Huelva en la pelea por mantenerse en la Liga F. Por su parte, las che sufren su segunda derrota seguida tras la encajada ante el Barça en el Johan Cruyff, aunque siguen en una más que cómoda sexta posición de la tabla.