FC Barcelona 5-1 AS Roma
El Barcelona ya está en semifinales de la Champions femenina. Tras una ida donde las cosas se le complicaron en los últimos minutos, las azulgrana no tuvieron miedo de la Roma y las envió a Italia con una manita. El escenario fue el Camp Nou, estadio que alberga todos los encuentros de la competición desde la segunda jornada y que seguirá abriendo las puertas al femenino hasta la vuelta de las semifinales. Las protagonista de la tarde fueron muchas jugadoras. Rolfö, por su doblete, sorprendió a todo el campo; Mapi León, por su golazo desde fuera del área, hizo levantar a todo el estadio, y Jana Fernàndez, por su debut, enamoró a todo el Camp Nou que cayó rendido a sus pies.
El resultado fue de solo un gol a favor de las azulgrana. La victoria contra el Real Madrid en Liga fue reciente y Jonatan Giráldez sacó su once de gala con esas jugadoras que disputaron pocos minutos ante el eterno rival para descansar. El gallego no volvió a sentar a Paredes y la alineó con Mapi, recibiendo las ayudas de Bronze y Rolfö en los laterales. En el centro del campo dejó a Engen en el banquillo para sacar a la ya adaptada Keira Walsh y decidió sacar a Oshoala para liderar el gol; en los extremos, Paralluelo, que con la lesión de Pina está cogiendo protagonismo, y Graham Hansen, que solo disputó los últimos 30 minutos en el Clásico.
El Barcelona atacó nada más empezar. Tras unas largas posesiones en campo contrario, las azulgrana hicieron lo que mejor se les da: marcar. Picó Mapi de primeras para enviarle el cuero a la cabeza de Oshoala con la fortuna que Linari, central de la Roma, rechazó. Rolfö, que se encontraba circulando el área en busca de un posible rebote, aprovechó el despeje de la central romana y disparó hasta enviar el balón al fondo de la red.
Rolfö sentencia antes del descanso
Y la tarde no había hecho nada más que empezar. Cuando todo indicaba que la primera parte iba a acabar con un gol de ventaja, Mapi León decidió que no fuera así. Ya es de costumbre que la aragonesa sorprenda al Camp Nou con sus goles y no quiso faltar a la cita de hoy. La cuatro del Barça recibió un pase de Paredes y, sin carrerilla, envió el cuero por encima de Ceasar para sumarse otro golazo en su palmarés. Y ya fueron tres en el estadio más grande de Europa. Pero Rolfö, ambiciosa y con hambre de gol, quiso dejar otro recado antes de irse, ahora sí, a los vestuarios. Con dos minutos de añadido, Graham Hansen vio sola a la sueca en el segundo palo y solo tuvo que acompañar el balón para anotar a portería vacía.
Los 54.667 espectadores, la mejor entrada de la temporada en la Champions y la tercera mejor de la historia de la competición, no habían ocupado todos sus asientos cuando Oshoala marcó el cuarto mientras caía el sol en la ciudad de Barcelona. Aitana corrió hacia la esquina del área pequeña para asistir a la nigeriana con un pase de la muerte. Las azulgrana no dejaron respirar a la Roma cuando cinco minutos después marcó Patri Guijarro. La centró Mapi al primer palo y la mallorquina remató sin presión para marcar la manita en el Camp Nou.
En un contragolpe italiano, Serturini, de la Roma, marcó el gol del honor para el conjunto romano y poder fardar de ser el primer equipo femenino en Italia que marca un gol en el Camp Nou.
Con el cambio de hora y el sol escondido entre las montañas de Montjuic, la noche se convirtió en mágica para una jugadora del Barcelona. En el 73’, Jana Fernàndez debutó en el Camp Nou. La de Sant Esteve de Sesrovires no pudo jugar en el campo los partidos anteriores debido a su lesión, pero después de una larga recuperación pudo cumplir su sueño. Ese sueño que desde pequeña lo sigue persiguiendo. Esa niña que iba a ver los partidos del equipo masculino con su padre en las gradas del Camp Nou hizo realidad su sueño de jugar en ese césped que visitaba cada semana. Un debut soñado que ovacionó toda la grada azulgrana.
El Barcelona ya está en las semifinales y espera con ansias un Lyon que tendrá que luchar por girar el marcador contra el Chelsea a domicilio (0-1 en la ida en el campo francés). Las azulgrana ya sueñan con Holanda y lo dejarán todo en el campo para que sea posible.