Las verdiblancas se adelantaron en el marcador en el primer tiempo a pesar de enfrentarse a unas granotas con un dominio del balón que no fue suficiente para salir de la zona roja
Levante UD 1 – 2 Real Betis

Duelo importante entre dos clubes. El Levante UD y el Real Betis se enfrentaron en la Ciudad Deportiva de Buñol con un simple objetivo: sumar tres puntos y no caer, o mantenerse en el descenso. Las granotas se situaban a dos puntos para salir de lo que se podría catalogar como ‘infierno’ (13 puntos). Tras la derrota en la pasada jornada contra el Real Madrid y en los cuartos de final de la Copa de la Reina contra el Granada, la futbolista Anna Torrodà lo tenía muy claro: “Tenemos que enfocarnos en la liga. Necesitamos esos tres puntos, sobre todo contra un rival directo como es el Betis”. Por su parte, las béticas pendían de un hilo en la tabla de la clasificación, con 15 puntos, y en la 14º posición, después de encadenar cuatro derrotas seguidas en los últimos encuentros.
Con la banda de música de fondo, las jugadoras salieron al partido sin brillo en el juego. Las locales amenazaron a los cuatro minutos con una primera ocasión de Ivonne Chacón que terminó en fuera de juego. Sin embargo, la posesión del balón no despertó a unas rivales que tenían poca presencia en el campo, aunque con una banda derecha muy luchadora. María Alharilla y Anissa Lahmari tuvieron dificultades para frenar a una Carol Férez que no les daba tregua.
De los goles a la desesperación
A partir del minuto 22, las verdiblancas dieron un vuelco al partido tras el segundo susto de Chacón con otro disparo a portería. Las de Joseba Aguirre obligaban a retrasar el balón a unas granotas que no lograban la consistencia en el campo. “Marca línea, Eva” o “más rápido” son algunas de las órdenes que les daba el técnico local Ángel Saiz a sus futbolistas. Aun así, esto no impidió que con el lanzamiento de una falta en el minuto 29, Rosa Márquez aprovechara el esférico y rematara desde el centro del área junto al palo izquierdo, poniendo el 0-1.

A pesar de tener al mando el balón, las de Buñol despertaron una desesperación en el campo que no lograron controlar, dando paso al 0-2 de las visitantes. Tiffany Cameron hurgó en la debilidad defensiva para rematar con la derecha junto al palo izquierdo y marcar antes del descanso.
Activado el modo ‘diésel’
Ya en la segunda parte, las granotas tuvieron que activar el modo ‘diésel’ si querían sacar, al menos, un punto. Los cambios les dieron un toque de frescura en el juego, que descontroló a un Real Betis que tenía el duelo en sus manos. En el minuto 56, la capitana Alharilla falló un remate con la portería sola. Las andaluzas aprovecharon la debilidad para atacar, aunque sin respuesta. Unas visitantes que no dominaban el esférico, pero mantenían el peligro en el ataque.
En el 68′, Estela Carbonell se decidió a hacer un disparo desde la banda izquierda que podría haber terminado en centro. Pero se fue dentro de la puerta, un ‘chicharro’ que les dio el único gol del encuentro. Las de Aguirre empezaron a sentirse impacientes en el terreno de juego, con pérdidas de balón importantes, y unas rivales que marcaron el ritmo del partido.
Aun así, el encuentro terminó con lágrimas en los ojos de alegría por parte de unas verdiblancas que arrastraban cuatro derrotas consecutivas. Así pues, el Betis puso tierra de por medio e igualó los 18 puntos al RCD Espanyol, situándose en la 13º posición. Por su parte, el Levante se mantiene en descenso junto con las chés antes del parón de las selecciones.