El Granada se reencuentra con la victoria a domicilio en un partido que fue de menos a más ante un Levante Badalona que no pudo dar al vuelta al marcador
FC Levante Badalona 0 – 2 Granada CF

La séptima plaza en la tabla clasificatoria de Liga es una posición muy cotizada esta temporada y hoy, Levante Badalona y Granada, se enfrentaron por ella. El conjunto catalán llegaba a este partido tras volver a reencontrarse con la victoria al ganar por 2 goles a 1 al Real Betis la pasada jornada. Por otro lado, el conjunto nazarí ponía rumbo a Badalona tras sumar un valioso punto frente al Atlético de Madrid.
Igualdad y pocas oportunidades en 45 minutos
El partido dio comienzo en el Municipal de Badalona y el conjunto rojiblanco intentó hacerse con las primeras posesiones del partido. El combinado local propuso una presión alta que dificultó la salida de balón y se mostró más cómodo sobre el verde, encontrando huecos para progresar con balón y cerrando espacios en defensa para incomodar a las nazaríes.
La primera parte transcurrió muy igualada, con un ritmo pausado y sin apenas ocasiones de gol. La más clara la tuvo la jugadora del Granada Miku Kojima tras disparar dentro del área un rechace que Laura Coronado consiguió despejar con una mano salvadora. Aunque el combinado local se mostraba más participativo y cómodo sobre el campo, no consiguieron poner a prueba a Sandra Estévez. Ambos equipos necesitaban una marcha más para forzar al rival y conseguir romper las tablas del marcador.

El conjunto nazarí, a velocidad de crucero
Con una primera mitad sin goles, ambos conjuntos volvieron al verde para disputarse la victoria. El Levante Badalona se mostró menos afinado que en los primeros 45 minutos, mientras que el conjunto de Arturo Ruiz salió del túnel de vestuario con una mentalidad renovada. La actitud de las rojiblancas se hizo notar en los primeros minutos de juego, progresando más fácilmente y con mejores ideas en campo contrario. Y el primer gol del partido no tardó en llegar.
En el minuto 48 de partido, la colegiada señaló falta de Melanie Serrano sobre Laura Pérez en el carril derecho, y fue Isa Álvarez la encargada de poner en juego la pelota. Lo que parecía ser un centro al área, la toledana lo transformó en un disparo con la zurda que fue directo hacia la portería de Laura Coronado. El golpeo llevaba la rosca necesaria para que el balón sobrevolara la cabeza de la guardameta y se introdujera directamente por la escuadra derecha.

Este gol fue un claro revés para el conjunto catalán, que estaba obligado a llegar con más presencia al área rival. Pero el control del conjunto nazarí fue a más. El cuadro catalán tuvo que utilizar uno de sus cambios para sustituir a una dolorida Laura Coronado, que llevaba arrastrando molestias en la espalda durante el partido. La guardameta tuvo que ser finalmente reemplazada por María Valenzuela en el minuto 64.
Conforme pasaban los minutos, el Levante Badalona se mostraba menos cómodo sobre el verde y la conducción del balón no era tan fluida como en la primera mitad. Por su parte, el Granada se engrandeció y puso a prueba la meta local en más ocasiones. A pesar de las buenas intervenciones de María Valenzuela, el Granada quería seguir aumentando la renta.
En el minuto 82, con una jugada construida desde la defensa, el balón llegó a Edna Imade y lo condujo en zona de tres cuartos. Con un toque, Edna cambió el balón de costado hacia Ornella Vignola que abrió a la banda. Alexia Fernández en carrera picó el esférico con la fuerza necesaria para introducirlo en el fondo de las mallas.

Con este resultado, el Granada CF vuelve momentáneamente a la sexta posición de la tabla con 27 puntos, además de acumular 4 partidos sin conocer la derrota y 3 porterías a 0 consecutivas. Por parte del Levante Badalona, el conjunto catalán se mantiene en la octava posición con 21 puntos, con la mente puesta en el próximo duelo liguero ante el Real Madrid.