Los tantos de la dupla Weir y Alba Redondo permiten seguir sumando al conjunto blanco para seguir siendo más segundo clasificado

Levante UD 1 – 2 Real Madrid
Tanto Levante como Real Madrid llegaban a la jornada 18 de Liga F con muy buen sabor de boca. Las levantinistas venían de conseguir derrotar al líder en el Johan Cruyff, mientras que las de Alberto Toril consiguieron sumar los tres puntos contra la Real Sociedad en su partido aplazado de la jornada 11. Pese a ello, las necesidades de ambos equipos son bien diferentes: las primeras siguen buscando sumar para alejarse de los puestos bajos de la clasificación. Por su parte, el Real Madrid continúa en la persecución del Fútbol Club Barcelona.
Dominio blanco antes del descanso
Desde el primer minuto, la Ciudad Deportiva de Buñol fue testigo de que el Real Madrid se presentaba con la intención de imponer su juego. El equipo de la capital demostró su dominio sobre el terreno de juego con una presión alta y generando constantes llegadas. La primera de ellas, a los 10 minutos de partido cuando Tere Abelleira obligó a la guardameta Tarazona a intervenir tras un fuerte disparo desde fuera del área.
El conjunto dirigido por Ángel Saiz resistió el asedio blanco hasta el minuto 22, cuando la colegiada del partido señaló penalti a favor de las visitantes tras una falta cometida a Alba Redondo dentro del área. Caroline Weir fue la encargada de mandar el balón al fondo de la red y poner así el 0-1 para el Real Madrid.
A pesar de que el Levante intentó reaccionar, el cuadro blanco consiguieron ampliar su ventaja en el marcador tras una gran jugada entre Weir y Redondo, protagonistas de nuevo. Una gran jugada entre ambas permitió que esta vez fuera la delantera manchega quien marcara el segundo tanto tras un fuerte disparo raso.
En los últimos minutos el conjunto granota intentó recortar distancias para mantenerse en el partido. Fue a balón parado en el minuto 41 cuando Eva Alonso consiguió sorprender a la defensa del Real Madrid tras un gran cabezazo que les permitió ir al descanso con un 1-2 en el marcador.
La ‘garra’ granota resultó insuficiente
En los primeros minutos de la segunda parte las locales intentaron crear peligro mediante balones en largo y aprovechando jugadas a balón parado, pero sin éxito. La autora del tanto, Eva Alonso y Paula Fernández lideraban la ofensiva granota, pero una gran Misa Rodríguez se mostraba segura bajo los palos.
Igual que en la primera parte, la primera gran ocasión de la segunda parte llevó la firma de la gallega Tere Abelleira, quien mandaba un balón peligroso por encima del larguero. Llegaron los primeros cambios en el conjunto blanco. Signe Bruun y Olga Carmona ingresaron en el terreno de juego en busca de una mayor profundidad en el ataque. Sería en el minuto 74 cuando la ex jugadora del Levante intentó aprovechar un centro desde la banda para ampliar la ventaja de su equipo, aunque el gol fue anulado por fuera de juego.
Con el Levante volcado en busca del empate y el Madrid buscando cerrar el encuentro, los últimos minutos en Buñol fueron de gran intensidad. En el tiempo añadido, las locales lo intentaron con envíos al área, pero el marcador no se movió y el partido terminó con un resultado de 1-2 a favor del conjunto merengue.
FICHA TÉCNICA
Levante: Tarazona; Alharilla (Gabaldón, 78’), Teresa Mérida, Eva Alonso, M. Molina (Gravante, 84’), Estela; Arques, P. Fernández, R. Carrasco (Inés Rizo, 61’); Chacón, Érika (A. de la Fuente (85’).
Real Madrid: Misa; Shei (Antonia, 89’), Méndez, Lakrar, Yasmim; Angeldahl, Teresa (Toletti, 65’); Athenea (Feller, 65’), Weir, Linda C. (Olga, 65’); Redondo (Bruun, 76’).
Goles 0-1, Weir (p.) (22’); 0-2, Redondo (26’); 1-2, Eva Alonso (42’)
Árbitra Andrea Fírvida Fernández (C. Aragón). Amonestó a R. Carrasco (32’) y M. Molina (50’) del Levante y a M. Méndez (48’) y Yasmim (90’) del Real Madrid.