El conjunto colchonero gana 1-0 al Sevilla FC en un partido descafeinado donde sobresalió el gol de Tatiana Pinto en la segunda parte

El primer partido de la jornada 18 de la Liga F enfrentó al Atlético de Madrid con el Sevilla FC en casa colchonera, el Centro Deportivo Alcalá de Henares. Un partido marcado para las atléticas desde que por la mañana se anunciaran las altas médicas de Lola Gallardo, que acabó siendo titular; y Synne Jensen. Con todas sus jugadoras disponibles -a excepción de Cardona, que continúa lesionada-, Víctor Martín pretendía volver al camino de la victoria y afianzar la tercera posición. Todo ello en un partido en el que ya se preveía que la lluvia y el frío se lo iba a poner complicado a ambos conjuntos.
Un Atlético superior no acababa de encontrarse en la primera mitad
Desde los primeros minutos, el Atlético de Madrid impuso su juego en campo rival. En el minuto 3, Rosa Otermín finalizó la primera acción de peligro, obligando a Sullastres a intervenir para evitar el gol. Poco después, Fatou Kanteh generó otra llegada peligrosa por la banda derecha, dejando claro que el Sevilla tampoco iba a renunciar a tener sus oportunidades de gol.

Los siguientes minutos fueron un asedio rojiblanco en el área sevillista. Otermín, muy activa en la banda, combinó con Sheila en el minuto 25, mientras que Boe Risa lo intentó desde la frontal en el 29, aunque sin fortuna. En el 32′, una jugada entre varias jugadoras colchoneras terminó con un disparo que se marchó por encima del larguero.
El Sevilla tuvo una de sus pocas opciones de la primera parte en el minuto 34, cuando Lucía Corrales filtró un pase al centro del área. La defensa rojiblanca despejó el balón, pero este volvió a caer en los pies de la sevillista, que intentó un disparo ajustado al segundo palo. Sin embargo, Lola Gallardo reaccionó a tiempo y mandó el balón a córner. Si bien, cabe destacar el trabajo de Corrales como lateral, cuyo perfil ofensivo supo romper las líneas del Atlético en más de una ocasión.

Pese al dominio del Atlético, el gol no llegó antes del descanso. El estado del césped por la intensa lluvia dificultó la circulación del balón, y aunque Boe Risa volvió a intentarlo desde fuera del área en el minuto 36, Sullastres detuvo sin problemas.
Tatiana Pinto decide el partido
El Atlético de Madrid salió del vestuario con más claridad en ataque y no tardó en encontrar el premio a su insistencia. En el minuto 50, una falta a favor de las colchoneras rebotó en la defensa sevillista y el balón quedó muerto en el área. Tatiana Pinto, sin marca, no desaprovechó la oportunidad y remató ajustado al segundo palo para poner el 1-0 en el marcador.

Las rojiblancas siguieron buscando ampliar la ventaja. En el minuto 56, un pase filtrado dejó a Gio sola ante Sullastres, pero la delantera no tomó la decisión a tiempo y la oportunidad se esfumó. Otermín siguió generando peligro por la banda izquierda y, en el minuto 68, centró al área para que Boe Risa intentara el remate tras un despeje de la defensa, aunque sin éxito.
El Atlético no sentencia
El Sevilla no encontraba soluciones y apenas lograba pisar el área rival. En el minuto 74, ambos equipos movieron sus banquillos con un triple cambio en el Atlético y un doble cambio en el conjunto hispalense en busca de un revulsivo. Luany protagonizó una gran jugada por la banda derecha en el minuto 77, enviando un balón raso que cruzó toda el área de Esther Sullastres, pero ninguna jugadora rojiblanca llegó a rematar.
Cuando el partido se acercaba al final, Jensen tuvo la oportunidad de sentenciar en el minuto 82 con un mano a mano ante Sullastres, pero falló lo que parecía un gol cantado ante la meta sevillista.
Con la lluvia volviendo a intensificarse en los últimos minutos, el Sevilla intentó un último esfuerzo por rescatar un punto, pero no encontró ocasiones claras. El Atlético supo manejar la ventaja y cerró el partido con un trabajado 1-0 que le permite sumar tres puntos más y romper, por el momento, la mala racha que traían con solo dos victorias en los últimos 10 duelos ligueros, que les permite recuperar momentáneamente la tercera posición en la tabla.