El Dépor suma otra derrota, esta vez contra el Sevilla, en un encuentro que estuvo marcado por la roja directa a Inês Pereira y que pudo decantarse a favor de cualquiera de los equipos
Sevilla 2 – 1 Deportivo
Sevilla y Dépor se veían las caras en la jornada 11 de Liga F en un Jesús Navas corto de asistencia. Las de Nervión llegaban al encuentro en décima posición con la sensación de tener nivel para plantarle cara a los rivales más difíciles pero pinchando con otros teóricamente más asequibles. Las gallegas viajaban a Sevilla penúltimas en la tabla y con la posibilidad de la destitución de Irene Ferreras muy presente pese a plantear un fútbol muy atractivo.
Marcar no es tarea fácil
El estadio Jesus Navas acogía al Sevilla y al Deportivo de La Coruña en una soleada mañana de sábado ante 184 espectadores. El balón comenzó a rodar a las 12:00 y durante los primeros compases se podía vislumbrar la dinámica que iba a tener el encuentro, con ambos conjuntos queriendo dominar el balón y llegando al área rival. Pero hoy las porterías estaban defendidas por dos de las mejores porteras de la competición: Esther Sullastres por el lado sevillista. e Inês Pereira en el blanquiazul.
La primera ocasión de gol llegó de las botas de Kanteh, que disparó a bocajarro pero acabó desviado por una gran parada de Inês. Por parte deportivista Ainhoa era un puñal por banda derecha, colándose entre defensoras y centrando balones que muy cerca estuvieron de acabar en el fondo de la red hispalense. El primer gol del encuentro llegaba en el minuto 18 con un disparo con rosca de Gemma Gili desde dentro del área imposible para la guardameta portuguesa.
La alegría sevillista se vio contrarrestada en el minuto 22 por la lesión de Lucía Corrales. La joven lateral daba un susto al notar molestias en el isquio, y tras intentar continuar en el terreno de juego tuvo que abandonar el verde entre lágrimas, entrando en su lugar la joven canterana Alba Cerrato.
Impedía el empate Sullastres con un paradón a un disparo de Millene. La guardameta tiró de reflejos para sacar un pie salvador al tiro cruzado de la brasileña. Acto seguido respondió el Sevilla a la oportunidad del Dépor con un ataque prometedor en el que Kanteh acabó mandando el balón al lateral de la red.
Todo o nada tras el descanso
La segunda parte comenzaba con una clara declaración de intenciones de Irene Ferreras, que decidía realizar un cambio muy ofensivo al sacar del terreno de juego a la centrocampista Lucía Martínez para que entrase la atacante Oriana Altuve. En los primeros 5 minutos ambos conjuntos gozaron de oportunidades, pero el buen hacer de las porteras y la falta de puntería impidieron que estas se materializasen.
Cuando las gallegas mostraban su mejor versión llegó la acción que condicionó lo que quedaba de encuentro: Inês Pereira, que estaba realizando un buen partido, decidió salir del área para impedir una oportunidad de gol manifiesta de Kanteh y acabó arrollando a la delantera, lo que le costó una roja directa a la portera deportivista. Las gallegas no bajaron los brazos pese a la adversidad, y con un cabezazo de Altuve obligaron a Sullastres a esforzarse y realizar una gran parada a mano cambiada.
David Losada comenzaba a mover el banquillo, después de haberlo hecho por obligación en la primera parte por lesión de Lucía Corrales, y decidió sustituir a Kanteh, también con gestos de molestias a lo largo del choque, por Paula Partido. La recién incorporada al encuentro ampliaba distancias en el minuto 67 definiendo a las mil maravillas en un mano a mano ante Martina tras un pase de Alba Cerrato que la dejaba sola ante la portera.
Cuando el partido parecía estar más que sentenciado, Altuve metía la cabeza en un centro al área y acababa superando a Sullastres para acercarse en el marcador a falta de los 5 minutos de tiempo añadido que acababa de mostrar la cuarta árbitra.
El tanto de Altuve les dio a las deportivistas toda la motivación que parecía que habían ido perdiendo con el paso de los minutos, pero por mucho que lo intentaron el gol del empate se les resistió y se fueron de la capital andaluza sumando su sexta derrota en lo que va de Liga F.
Incertidumbre en Coruña
Con este resultado, el Sevilla escala hasta la octava posición a expensas de lo que haga el Madrid CFF, mientras que las blanquiazules se mantienen en puestos de descenso y con la incertidumbre de si habrá cambios en el banquillo tras el parón de selecciones.
Onces iniciales
Sevilla: Sullastres, Lucía Corrales (28´por Alba Cerrato), Eva Llamas, Diana Gomes, Débora García, Iris Arnáiz, Alicia Redondo (78´ por Cortés), Gemma Gili (78´ por Nazareth), Raquel Morcillo, Fatou Kanteh (59´por Paula Partido MVP) y Padilla Bidas (78´ por Andrea Gálvez).
Deportivo de La Coruña: Inês Pereira (expulsada en el 51´), Pancha Lara (62´por Henar), Raquel García, Vera Martínez, Samara Ortiz (53´por Martina), Lucía Martínez (45´por Altuve), Paula Gutiérrez, Olaya Enrique, Ainhoa Marín, Bárbara Latorre (62´por Hmírová) y Millene Cabral (61´por Ana de Teresa).