El FC Barcelona acaricia la clasificación a cuartos de la UEFA Women’s Champions League tras ganar 1-4 a las austriacas en Viena, con una exhibición de Kika Nazareth y con el gol 200 de Alexia Putellas
St. Polten 1 – 4 FC Barcelona
Cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Women’s Champions League. Esta vez el conjunto catalán viajaba a casa del St. Polten, a Viena, donde las austriacas aspiraban a una revancha tras el 7-0 en Barcelona la semana pasada. Si bien se preveía un encuentro muy cerrado en su área tras prepararse con una línea de cinco defensas en un 5-4-1. Mientras que el Barcelona se mantiene en su 4-3-3, destacando las titularidades de Kika, Jana Fernández, Marta Torrejón o Vicky López.
Una Kika brillante destaca en las culés
Desde el inicio, el partido ha sido del Barça, como viene siendo habitual en sus últimos encuentros, tras varias jornadas en las que las de Romeu no acababan de encontrarse como conjunto. En el minuto tres ya empezaba el peligro tras un pase raso al área de Caroline Graham Hansen que acabó en córner. El partido comenzó a jugarse en el área del St. Polten. Las austriacas se encontraron muy encerradas atrás debido también a su disposición táctica, sin embargo aprovecharon algunas contras para intentar generar espacios a base de balones divididos y pases filtrados, siempre atajados por el centro del campo culé.
En el 20′ de partido, Dubcova interceptó un esférico peligroso que iba hacia su área, pero se la jugó en la salida de balón y, tras una buena presión de Kika, la portuguesa puso el 0-1 en el marcador. Pero no fue suficiente para la ex del Benfica, y diez minutos después, tras una buena jugada primero de Alexia, que se la pasó en profundidad a Brugts, y esta la continuó por la banda izquierda deshaciéndose de la defensa austriaca, Kika volvió a marcar. Aún recibiendo de espaldas a la portera y en una posición complicada de la que pudo salir airosa, consiguió así su primer doblete con el elenco catalán.
En estos minutos, Vicky también rozó el gol tras un pase de Hansen que se la dejó en la frontal del área, pero la madrileña no pudo convertir en tanto. Hasta que en el minuto 30 la joven promesa azulgrana puso la guinda a una muy buena jugada colectiva anotando el 0-2 tras una asistencia con tacón de Patri Guijarro.
El ‘200’ de Alexia y experimentos inesperados en la zaga
Con el partido controlado, las jugadoras del FC Barcelona empezaron la segunda parte más calmadas, mientras que el St. Polten quería aprovechar cada mínima oportunidad que podía tener de acercarse a hacer algo de daño a su rival. A los diez minutos de retomar el partido, Touon definió desde fuera del área sin éxito, pero era lo máximo que conseguían acercarse al área de Cata Coll.
Pocos minutos después llegaría el esperado gol número 200 de Alexia Putellas con el Barça. La ya tercera máxima goleadora de la historia del club, tras superar a Luis Suárez con su tanto ante el Real Madrid, quiso redondear la cifra. Una triangulación rápida entre Aitana, Kika y ella acabaría en el cuarto del encuentro.
Pero poco después, el St. Polten consiguió anotarse un tanto a favor convirtiendo en gol una jugada de falta ensayada. Mikolajová envió el balón raso hasta el segundo palo, donde Madl lo remató. Un fallo importante de la defensa culé, puesto que fue un balón que podría haber sido despejado hasta por tres futbolistas barcelonistas ya que no iba con la suficiente fuerza como para que la zaga no la pudiera detener. Y ese acierto fue un plus motivador para las austriacas los siguientes momentos de partido.
Ya con el partido entre sus dedos, Pere Romeu realizó varios cambios, entre los que podemos destacar el debut de Sydney Schertenleib en Champions, o la primera vez que Mapi León, Paredes y Engen coinciden en la línea defensiva, siendo la noruega desplazada a la banda derecha. Sin duda un buen momento para probar este tipo de situaciones.
Los últimos instantes del partido tuvieron algún susto para las culés, cuando Sara Mattner se quedó sola ante Cata tras meterse en un hueco entre Mapi León y Jana. Una ocasión clarísima que la extremo no supo definir bien. También Kika quiso hacer un último intento por llevarse un hat-trick a casa tras un pase filtrado de Mapi habiendo ya pasado los minutos de descuento, tras lo que la árbitra acabó pitando el final del partido y certificando los tres puntos que se llevan las culés, que significan la clasificación virtual para los cuartos de final de la UWCL.