Las de David Aznar logran rescatar tres puntos de un partido muy complicado ante un rival directo
Athletic Club 1-0 Madrid CFF
Un partido muy igualado desde el inicio que se acabó decantando a favor de las locales. Una volea de la joven Vilariño sirvió para desempatar el partido y alejar a las zurigorris (rojiblancas en euskera) de las madrileñas en la tabla. Las blancas bajan hasta la décima posición con trece puntos en once jornadas.
La tarde del sábado tenía un partido especial para cerrar el día en la jornada 11 de la Liga F. El Athletic Club llegaba tocado tras caer derrotadas la semana pasada frente a la Real Sociedad en Anoeta. Por otro lado, el Madrid CFF llegaba a Lezama en noveno lugar pero encadenando dos victorias consecutivas que han subido la moral de la plantilla.
Batalla igualada en los primeros 45 minutos
Arrancaba el partido, y los primeros compases del mismo los dominaban las “zurigorris”, jugando en campo contrario. Al Madrid CFF le costaba reaccionar al buen inicio de las de David Aznar. Sería Melgard la encargada de llevar al conjunto visitante al ataque, y de sus botas salió un peligroso centro raso que tuvo que despejar la defensa local.
La primera cartulina amarilla llegó tras apenas 10 minutos. La vio Bonsegundo tras golpear en la cara a una jugadora local. Llegó el ecuador del partido y la tendencia en el dominio de la pelota había cambiado. El Madrid CFF acechó la meta de Nanclares aunque sin ninguna ocasión clara. El conjunto visitante lo tuvo cerca, ya que un pase de Villafañe dejó sola en banda a Librán que finalmente erró el disparo frente a Nanclares.
A falta de diez minutos para el descanso, Azkona hizo una buena incursión en el área pero la pelota se marchó acariciando la escuadra madrileña. El partido se vio detenido por una incidencia en la grada, una persona tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios de Lezama. Tras la reanudación, Melgard y Allegra se entendieron de categoría para dejar la primera intervención del partido por parte de la guardameta Nanclares.
Finalizó el primer tiempo en Lezama con un justo empate en el marcador. Oportunidades para los dos equipos aunque las más claras fueron protagonizadas por el cuadro madrileño. En el descanso Juan José Vila decidió mover ficha. Se retiró Mónica Hickmann y entró Aldi Cometti en su lugar.
Arrancó el segundo tiempo en Lezama, y, a diferencia de los primeros minutos, la pelota era propiedad del equipo blanco, que encerró por momentos a las de David Aznar en campo propio. Librán tuvo una buena oportunidad desde la frontal del área, sin embargo, la zaga local defendió como debía y evitó el primero.
El Athletic Club inició el baile de cambios de la segunda mitad; se retiraron Azkona y Amezaga y entraron Sanadri y Vilariño cuando se cumplía una hora de partido. Tras muchas oportunidades madrileñas llegó una del Athletic, centro desde el lateral al que Vilariño, sola en el área visitante, fue incapaz de llegar. En el ecuador de la segunda parte vimos la segunda cartulina amarilla del partido, y de nuevo fue para el Madrid CFF, en esta ocasión la vio Librán. Juan José Vila movió fichas de nuevo, se marchó la amonestada Librán y entró en su lugar Karen Araya.
Hubo un saque de esquina a favor del Athletic Club que rechazó hacía el medio Paola y la enganchó de volea desde la frontal Maitane Vilariño para poner la ventaja en Lezama. De esta forma, se estrenaba como goleadora justo cuando está contando con más minutos en los últimos partidos por parte de David Aznar.
No estaba muy conforme con lo que veía en el campo el míster madrileño. Así que doble cambio, se marcharon Hildur Antonsdóttir y Kayla McKenna y entraron Bárbara López y Esther Laborde. De nuevo cambio local, se marchó Clara Pinedo y entró Maite Valero. Finalizó el partido en Lezama con victoria local. Un solitario gol de Vilariño deja a las leonas como quintas en la tabla y hunde hasta la décima posición a las madrileñas en un encuentro muy igualado.