Goleada antes de Navidad

El FC Barcelona concluyó el año 2023 con una contundente victoria (7-0) sobre el Rosengård en el estadio Johan Cruyff, un triunfo que asegura matemáticamente la clasificación del equipo azulgrana para los cuartos de final de la Champions League y marca el hito número 100 para Jonatan Giráldez, quien esta semana anunció su salida del banquillo al final de la temporada.

En el terreno de juego del Estadio Johan Cruyff, el partido apenas tuvo suspenso. Tras unos primeros minutos con algunos acercamientos peligrosos de Aitana Bonmatí por la banda derecha del ataque culé, la reciente ganadora del Balón de Oro se destacó con dos asistencias en poco más de media hora.

La primera llegó con un hábil regate dentro del área, en un pase que Keira Walsh aprovechó para marcar (15′) con un remate que desvió ligeramente una defensora rival. Y en el minuto 34, Bonmatí creó el 2-0 con un elegante toque de tacón, también dentro del área del Rosengård, que Caroline Graham Hansen recibió para batir a la portera visitante con un disparo cruzado.

El comienzo del segundo tiempo fue un asedio constante por parte de un Barcelona que amplió rápidamente su ventaja. Hansen habilitó a Salma, quien se deshizo de su marcadora, controló el balón y definió con precisión. La campeona del mundo repetiría cinco minutos más tarde al conectar un centro de Batlle de primera.

Giráldez realizó cambios en el equipo y no se notó ningún debilitamiento sobre el terreno de juego. Pina se sumó a la fiesta goleadora al aprovechar un rebote dentro del área y definir con un disparo preciso. Solo un par de minutos después, el plan táctico del Barcelona surtió efecto en un córner corto, con un centro de Vicky que tocó Bronze en el segundo palo para que Torrejón marcara de cabeza el sexto gol. El séptimo y último gol llegó en propia meta por parte de Brown, quien intentó despejar un córner servido por Hansen y rematado inicialmente por Martina.

Esta contundente victoria permitió al conjunto azulgrana llegar a los 12 puntos, consolidándose en el primer lugar del Grupo A, donde anteriormente el Eintracht Frankfurt y el Benfica habían empatado (1-1). Los lisboetas se ubican en el segundo lugar, con siete puntos, mientras que el equipo alemán está en la tercera posición con cuatro puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.