El técnico del Barcelona expresó su felicidad por la clasificación a una final de Champions por cuarto año consecutivo y subrayó la capacidad del equipo para superarse en la adversidad
Jonatan Giráldez, técnico del FC Barcelona, no podía esconder su felicidad en la rueda de prensa posterior al 0-2 con el que el cuadro azulgrana tumbó al Chelsea en Stamford Bridge para remontar y conseguir el billete de acceso a la cuarta final de UEFA Women’s Champions League.
“Estoy muy contento. Es muy difícil alcanzar la final cada año. El rendimiento del equipo mejora temporada tras temporada”, expresó.
Giráldez aseguró que el Barcelona fue superior durante todo el encuentro, a la vez que el resultado de la ida no reflejó el escenario de partido: “Hemos sido superiores. Es cierto que en la ida no generamos tantas ocasiones de gol pero no merecimos ese resultado. Hemos estado mejor contra 11 y contra 10. Tiene mucho mérito ganar y de la manera que hemos hecho. A nivel mental, la capacidad de jugar fuera de casa con resultado adverso. Hay muchas cosas positivas, pero ahora es momento de disfrutar”.
El gallego afrontó su primera eliminatoria como técnico azulgrana habiendo perdido el partido de ida. Unas experiencias que, en palabras suyas, “ayudan a superar momentos de adversidad” en el futuro.
Giráldez admitió que, en el último entreno previo al partido, recordó a las jugadoras todos los obstáculos que superaron la temporada pasada para coronarse campeonas de Europa. “Había cosas que teníamos que hacer diferentes. En los momentos delicados, cuando pierdes un partido, tienes que mostrar tranquilidad a las jugadoras, no se acaba el mundo. Había que dar confianza en las cosas del juego que dependían de nosotras. Creo que las hemos ejecutado al 100% y por eso la clasificación”, valoró Giráldez, quien además aprovechó para felicitar al filial azulgrana por su segundo título de liga consecutivo en Segunda División.
Cerró expresando su felicidad por toda la afición que “siempre ha creído” en este grupo. “Fue un resultado adverso y hay gente que nos siguió apoyando, como hacemos nosotros exigiéndonos en el día a día. Esta victoria va para ellos”.