El equipo rojiblanco se llevó los tres puntos para seguir en la pelea por clasificarse a la UWCL, ante un Valencia que dejó una buena imagen, pero suma una nueva derrota tras un partido en el que le faltó algo de colmillo en el segundo tiempo
Atlético de Madrid 1-0 Valencia CF
El Atlético de Madrid sumó la primera victoria en la era de Arturo Ruíz al frente del banquillo colchonero en un partido que se decidió por un tanto al filo del descanso de Ajibade. Las rojiblancas pudieron sentenciar en el segundo tiempo, pero el buen desempeño defensivo de las visitantes lo impidió. Con el triunfo, las madrileñas empatan con el Madrid CFF en la cuarta posición, y se quedan a un punto del Levante en la lucha por la última plaza de acceso a la UWCL.
Un postrero gol desequilibra la balanza para el Atlético de Madrid
La primera mitad del encuentro estuvo marcada por la igualdad entre ambos equipos, con un Atlético de Madrid que trataba de llevar el dominio, pero sin apenas encontrar grietas en un Valencia que dejó muy buena imagen y se mantenía sólido buscando hacer daño al contraataque. Sin apenas ocasiones claras para ambos, el juego se disputaba en el terreno de juego che, pero con Fiamma y Claudia Florentino muy protagonistas y atentas en la presión, para conectar con Anita Marcos y Asun Martínez en ataque.
Las rojiblancas notaban la ausencia de una referencia ofensiva y trataban de encontrar a Eva Navarro y Rasheedat Ajibade en la zona atacante, aunque siempre muy vigiladas por parte de la defensa valenciana. Tan solo un disparo alto de Eva Navarro a la salida de un córner pudo inquietar un poco a las visitantes en la primera media hora, quienes tampoco dispusieron de grandes oportunidades, aunque sí mostraban una buena predisposición en cuanto recuperaban el balón. Además, Fiamma volvió a dejar algunos detalles de su inagotable calidad.
El tramo final de la primera parte fue el más agitado. Las che dispusieron de una buena oportunidad con un disparo de Asun Martínez que golpeó en la madera tras una buena asistencia de Fiamma. Y justo cuando parecía que el 0-0 iba a ser el resultado con el que se llegara al descanso, llegó el tanto colchonero. Gran asistencia de Eva Navarro desde la izquierda, y buen remate de Ajibade, que se agachó para situar el cuero lejos del alcance de Canales, que nada pudo hacer para evitar el 1-0.
Dominio rojiblanco pero sin sentencia
La segunda parte sí tuvo un control mucho más claro por parte del combinado local, que dominó el juego y tuvo varias oportunidades para acabar de sentenciar el triunfo. Tras una primera parte más igualada, el segundo tiempo se desarrolló prácticamente entero en la zona del campo defendida por el Valencia, que apenas pudo disponer de opciones para buscar el empate.
Eva Navarro se convirtió en la referencia del partido, la jugadora por la que pasó todo el juego en ataque del Atlético de Madrid, y sobre la que orbitaban todas las acciones ofensivas de las de Arturo Ruiz. Su protagonismo aumentó aún más tras la marcha por lesión de Leicy Santos, que se dolía de la parte posterior del muslo derecho y se retiraba con un gesto de preocupación para dar entrada a Ludmila.
La salida de la brasileña le dio más impulso en ataque a las rojiblancas, que encontraron en la delantera una referencia por su velocidad y desborde, que unido a lo que proporcionaba Eva Navarro por el otro costado, eran las bazas para conseguir aumentar la diferencia en el marcador. Pero enfrente estuvo una Antonia Canales muy atenta y bien colocada siempre para despejar el peligro, y una Kerlly Real, que hizo un gran trabajo defensivo.
El tramo final llegó con el 1-0 en el marcador y el claro dominio de las locales, pero el fantasma del empate aún sobrevolaba en Alcalá, en una tarde fría, con viento y lluvia en la que comenzó con éxito la etapa de Arturo Ruíz como entrenador. Las che, conscientes de que seguían a un solo gol de puntuar, trataron de apurar sus opciones con centros laterales al área, pero sin fortuna en la definición.