Las actuales campeonas han avanzado a las semifinales de la Champions League. Con una sólida victoria por 3-1 en un partido en el que dominaron ampliamente al Brann de principio a fin, las jugadoras de Giráldez están un paso más cerca de su objetivo. Ahora se enfrentarán al Chelsea, uno de los clubes más en forma de Europa, tal como sucedió la temporada pasada.
Para el Barcelona, esta es su séptima clasificación a las semifinales de la Champions y la sexta de forma consecutiva. Desde su primera vez en 2017, solo fallaron en 2018. Siempre han llegado a la final, excepto en la temporada 2020, cuando perdieron frente al Wolfsburgo en el Reale Arena. Curiosamente, ese día el gol fue anotado por Rolfö para las alemanas, quien hoy marcó para las catalanas.
En la primera mitad, Aitana y Alexia tomaron el control del mediocampo desde el inicio y no lo soltaron en ningún momento. Graham aportó velocidad y desequilibrio por la derecha, aunque le faltó precisión frente al arco. La noruega fue una de las jugadoras más activas durante todo el partido.
Después de varios intentos peligrosos, Aitana finalmente venció a Mikalsen. Brugts le dejó el balón en bandeja a la Balón de Oro española, quien después de un par de fintas definió con precisión con su pierna izquierda al poste derecho de la portería rival.
En la segunda mitad, el Barcelona amplió su ventaja en un gol donde la defensa del Brunn estuvo desacertada. Tras algunos rebotes y despejes fallidos, el balón quedó muerto en el área para que Rölfo marcara su primer gol de la temporada en la Champions League.
Aunque el Brann parecía derrotado, en la siguiente jugada anotaron un gol. Un buen pase de Gaupset para Svendheim, cuyo centro tocó en el palo y entró.
El Barcelona buscaba que el tiempo pasara, ya que el Brann estaba teniendo sus mejores momentos en la eliminatoria, llegando con peligro al área de Cata Coll. En ese momento, Graham apareció de nuevo. Regateó a dos jugadoras, llegó hasta la línea de fondo, envió el balón a Aitana, quien vio a Patri Guijarro sola frente al arco y le dio un pase que Guijarro solo tuvo que empujar. Con esto, el Barcelona aseguró su pase a las semifinales y el sueño de conquistar todos los títulos está cada vez más cerca.