La tarde de los dobletes

El Barça ha vuelto a golear. Desde el 23 de agosto ante el Montpellier (6-0) del trofeo Gamper que no se vivían tantos goles en el Estadi Johan Cruyff. En un partido que empezó con un sold-out del club (5.087), las jugadoras de Jonatan Giráldez se vieron las caras con el Madrid CFF, un rival empatado en la tabla de la Liga F. En la jornada 4, el técnico gallego apostó por Laia Codina y Núria Rábano para el once titular.

Sin un asiento libre en todo el estadio, los primeros 45 minutos de las azulgranas empezaron con una amarilla tempranera. Aldi, la jugadora del Madrid CFF, recibió una patada en el empeine por parte de Hansen que la colegiada Zulema González no dudó en pitarla y mostrar la amarilla. Con el balón dominando el campo rival, las del Barça tuvieron el primer aviso en el minuto ocho, cuando Rachael superó a la defensa y se quedó sola ante Gemma, pero la guardameta lo atajó en dos tiempos. No obstante, un minuto después las culés encontraron el chut de cara a portería sin acierto final. En un córner a favor, la portera Natalia se quedó vendida tras una mal salida, cuyo error y salida del área pequeña aprovechó Oshoala para probar la vaselina. Aun así, el disparo superó el larguero y fue a parar encima de la red.

La intensidad fue subiendo y con ella los chutes entre los tres palos. Las de Giráldez fueron intentándolo cada dos por tres. Pero no fue hasta el 22’ cuando llegó el primer tanto de la tarde. Bajo la sombra que tapaba todo el césped, Pina fue a presionar una acción de Itzi en el lateral de su campo. La presión fue tan alta que el esférico fue rebotado hacia los pies de Hansen que generó un contraataque. La danesa, recorriéndose todo el terreno de juego desde la zona de tres cuartos de su campo, se plantó sola ante la guardameta madrileña y, sin pensarlo, envió el cuero al palo opuesto para hacer subir el primer gol al marcador.

Gemma Font en una acción | FC Barcelona
Gemma Font en una acción | FC Barcelona

Los 45’ fueron mejorando para el conjunto catalán. La defensa y los laterales del bando rival buscaban las espaldas de la defensa azulgrana. Laia Codina y Mapi León no se dejaron ser superadas por las visitantes y pocas pelotas llegaron a los pies de la delantera de Zambia. Hubo una ocasión muy clara para las jugadoras de María Pry. En el 42’, Rachael regateó a la aragonesa y envió un latigazo hacia la escuadra culé. Gemma, contundente, saltó y envió la pelota a córner. La africana no se creía la ocasión que había perdido a pocos minutos de finalizar la primera parte.

Ya en el segundo tiempo, Rachael volvió al césped asustando a Gemma con otra ocasión de gol. Viendo de lo que podían ser capaces las rivales y solo con un gol a favor, las de Giráldez se pusieron las pilas y empezaron a marcar sin piedad. En el 59’, Pina asistió a Mariona y la mallorquina dejó el balón al fondo de la red enviándolo al palo contrario. Dos minutos después, iba a ser la mediocampista la que iba a dar la asistencia. Esta vez, Geyse puso la cabeza y marco sola ante la portera. Sustituyó a Oshoala y marcó a los pocos minutos de haber pisado el terreno de juego. En el 66’ Pina volvió a ser el centro de atención en el cuarto gol. Con un centro desde fuera del área, envió el cuero a la cabeza de Mariona para marcar. Dos minutos más tarde, un pase imposible de Patri Guijarro a posición cambiada para Geyse dejaba a la brasileña sola para anotar el quinto de la tarde.

Sin parar de intentarlo y dejando a Natalia desquiciada de tantos chutes, en el 77’ llegó el sexto del encuentro. Un triángulo maravilloso entre Geyse, Mariona y Crnogorcevic hizo subir el gol al marcador. Sin cansarse, Crnogorcevic volvió a marcar dos minutos después. Rolfö envió el balón a la suiza para que marcase el último de la tarde.

Tras siete goles en el Johan, las culés han vuelto a golear. Y lo han hecho con varios dobletes: uno de Mariona, otro de Geyse y el de Crnogorcevic para cerrar una noche de lujo en el estadio de Sant Joan Despí, un estadio sin ningún asiento libre. Las azulgranas volvieron a mostrar de lo que son capaces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.