Una tarde de golazos

El Barça ha vuelto a golear como siempre lo ha hecho. Y esta vez le ha tocado al Villarreal en su propia casa. Con los escándalos que envuelven a jugadoras azulgranas, las culés han llegado al pueblo del submarino amarillo para defender el título de campeonas de liga del año pasado, aunque la que defienden ahora tiene otro nombre: Liga F.

El técnico del Barcelona, Jonatan Giráldez, ha dejado en la Ciudad Condal a algunas de sus jugadoras estrella. Lesionadas Alexia, Jana y Bruna, ahora se suma a la enfermería la baja de Aitana Bonmatí, que tiene molestias en el cuádriceps del muslo derecho. En la otra cara de la moneda, la parte positiva es que ha recuperado a Claudia Pina y Salma.

Giráldez ha optado por empezar ya con las rotaciones en Villarreal. Torrejón, Engen y Oshoala han vuelto al once inicial, Mariona ha partido en el interior zurdo y Geyse, en el extremo. El encuentro ha empezado con unos compases de tanteo por parte de ambos conjuntos. Las azulgranas con Oshoala y Geyse han presionado a la defensa amarilla, mientras que el Villarreal lo ha hecho con la ex culé Rocío. Como desveló la técnica Sara Monforte, el partido seguía su transcurso como ella tenía planeado: presión alta para tratar de generar peligro cerca del área azulgrana, balones arriba para buscar huecos y tapar las centrocampistas del Barça para dificultar el juego de posición.

Con tanta presión, la primera ocasión de las de Jonatan ha llegado en el 14’. En un saque de esquina, Hansen ha puesto un balón al primer palo que gracias a Elena de Toro no ha entrado al fondo de la red. Los tanteos a portería se han ido intercambiando de colores: primero el Barça y después el Villarreal. Tanto ha sido así que en el 24’ ha llegado el primer susto para las culés. Rocío le ha ganado la carrera a la defensa azulgrana y se ha plantado sola ante Paños que no ha dudado ni un segundo en chutar a su excompañera y anotarle el primer tanto. Con una carrera y definición perfecta, la jueza de línea ha levantado el banderín y ha señalado fuera de juego.

Marta Torrejón con el balón | FC Barcelona
Marta Torrejón con el balón | FC Barcelona

Y de un gol anulado ha llegado el gol del Barça. Después de sacar el fuera de juego y correr a portería, Engen ha recibido una falta y Elia Martínez la ha pitado. Mapi, como experta de lanzamientos de falta, ha cogido el cuero y lo ha plantado en el punto señalado para enviarlo al fondo de la red. Un auténtico golazo con un chut potente que ha ido directo rozando el larguero.

Un gol anulado para el Barça ha hecho que el Villarreal marchase con la alarma puesta en el descanso. Los primeros 45 minutos han sido una montaña rusa para las culés. Han sufrido unos minutos la presión alta de las groguet y han visto como la colegiada anulaba un tanto de Rocío por fuera de juego. El tanto de Mapi ha hecho que la plantilla recuperase su mejor versión.

Siguiendo con la misma mentalidad en presión como en la primera parte, el segundo tiempo ha empezado como había acabado el primero: con otro susto futbolístico. Mariona le ha servido en bandeja el segundo tanto con un pase de la muerte que Geyse no ha sabido aprovechar y no ha rematado con comodidad. Aun así, la mallorquina ha querido poner su granito de arena y ha sumado su primera asistencia en la Liga F. Con un pase filtrado, Oshoala ha aprovechado el adelantamiento de la guardameta rival y ha mandado el esférico por encima de ella.

Los 56 minutos se le han hecho eternos a Rocío, pero ha llegado. Después de un gol anulado y otra ocasión, su gol ha visto la luz al final del túnel. Patri Guijarro se ha despistado en la salida de balón, Ainoa le ha robado el balón y ha asistido a la exazulgrana que ha definido a la perfección y sin miedo a su excompañera Paños.

Pero si a las jugadoras del Barça les das cuerda, al final acaban marcando los goles que quieren. Y así ha sido. Tras un cambio obligado en el conjunto del técnico gallego, donde Rolfö ha sido sustituida por Núria Rábano por molestias, Pina ha alargado el marcador azulgrana. Después de un regate excelente de Hansen y dejar atrás a Giménez, la noruega ha puesto un centro raso perfecto a Pina, que ha definido con un remate exquisito para estrenarse como goleadora en la liga. Diez minutos después, el Barça ha ampliado el marcador con un gol en propia puerta de Lara Mata.

Las azulgranas golean al Villarreal con dos golazos de Mapi y Oshoala. En un partido que ha ido de menos a más, las culés se mantienen como líderes en la Liga F, pero empatadas con el Madrid CFF y el Atlético de Madrid. Las de Jonatan Giráldez se verán las caras el próximo fin de semana con las madrileñas y lucharán para el primer puesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.