La guardameta visitante estuvo imperial, pero Ludmila perforó su portería en el minuto 89 para lograr la segunda victoria del conjunto colchonero
Atlético de Madrid 1-0 Alavés Gloriosas
El Atleti lo intentó todo lo que pudo, hasta que finalmente en el minuto 89′, Ludmila ponía el 1-0 definitivo. Pese a la gran actuación de la zaga visitante, sobretodo con las paradas de Jana, no obtuvieron recompensa. Las rojiblancas logran así su segunda victoria en el campeonato, mientras que el Alavés sigue sin sumar en esta Liga F.
Las locales salieron con ganas
El partido comenzó con un Atleti que dominaba y filtraba pases que no conseguían conectar con las delanteras. Uno de los pases, en este caso de Stašková, llegó a los pies de Ludmila, que batía a Jana. Sin embargo, el gol no subía al marcador por fuera de juego de la futbolista brasileña.
El Alavés, con un 5-3-2, se encerraba atrás ante los embistes de las rojiblancas. Aún así, lo intentaban con balones en largo al área. Uno de ellos lo cazó Carrillo, pero su disparo se marchaba desviado, lejos de la portería de Lola Gallardo.
Llegaba la media hora de partido y se mantenía la igualdad en el marcador. Ninguno de los equipos lograba ocasiones claras. El Atleti tuvo una oportunidad por partida doble. Primero Leicy Santos lo intentaba con un tiro desde fuera del área, que era bien rechazado por Jana. El rechace le volvía a caer al conjunto rojiblanco, y Banini golpeaba desde la otra banda, pero se marchó alejado de la portería.
Jana y Sáez evitaban los goles colchoneros
Las de Óscar Fernández tendrían otra ocasión. Leicy Santos salía a la contra, e intentaba filtrar un pase. Pero éste se topó con una Camila Sáez muy segura atrás, que no dejaba entrar balones al área pequeña. La jugada finalizó con un disparo de Ludmila que se iba alto.
Al filo del descanso, Jana volvía a ser decisiva. La guardameta mandaba a córner un disparo a bocajarro de Banini con una parada sensacional. El Alavés conseguía aguantar el empate durante la primera mitad con una zaga defensiva muy segura atrás.
Palo, larguero y Jana
La segunda parte comenzó con el mismo guion que la primera. El Atleti asediaba a la defensa visitante, pero el cuero no entraba en la portería. Marta Cardona arrancaba nuevamente hasta línea de fondo, y el pase de la muerte llegaba a Ajibade, que estrellaba el balón en el palo. Las colchoneras estaban mereciendo el gol, pero sin obtener recompensa.
Leicy Santos, desde la banda izquierda, conectaba con Medina, que tras un gran control, estrellaba el balón en el travesaño después de que Jana volviera a rozar la bola. El asedio era constante, y la afición local apretaba.
Ludmila consiguió romper la igualdad en el marcador
El partido estaba llegando a su fin, con el Alavés aguantando y las locales intentándolo de todas las formas posibles. La emoción estuvo hasta el final. Era el minuto 89 cuando por fin el Atlético de Madrid lograba perforar la red del Alavés. Ajibade evitaba que el balón saliera, y tras un mal rechace de Elba, Ludmila ponía la diferencia en el marcador con el 1-0 definitivo.