Zugasti le da la primera al Athletic a domicilio

El primer gol de la delantera en la temporada le dio el triunfo a las leonas en el duelo ante el Valencia en el Antonio Puchades

Valencia 1 – 2 Athletic Club

Mariana Cerro encara a Liced Serna en una acción del partido. Foto: Athletic Club Femenino Twitter

El Athletic Club consiguió su primera victoria a domicilio esta temporada en Liga gracias a un postrero gol de Patri Zugasti, que deshizo la igualada en un partido muy disputado. El conjunto bilbaíno se adelantó con el gol de penalti de Clara Pinedo, Pauleta empató para las locales, y cuando parecía que estaba más cerca el 2-1 que el 1-2, las rojiblancas golpearon de nuevo con el tanto de Zugasti tras la gran asistencia de Arana.

Un riguroso penalti desequilibra un primer tiempo muy parejo

La primera parte entre Valencia y Athletic estuvo marcada por la igualdad. Salió mejor el cuadro che al encuentro, pero con el paso de los minutos las leonas se fueron haciendo con el control del choque. Las che trataron de encontrar el hueco en la defensa rojiblanca, muy bien plantada sobre el verde y que dificultaba la circulación de balón y las posibles ocasiones de peligro.

Tan solo hubo un par de acercamientos de ambos equipos con peligro en todo el primer tiempo. Un disparo desviado desde la frontal de Ainhoa Alguacil fue el mejor intento de las che, mientras que las vascas trataban de buscar la espalda de las centrales valencianistas con balones largos para Azkona y Sanadri.

Cuando parecía que se iba a llegar al intermedio con el marcador sin inaugurar, llegó el tanto de penalti de las de David Aznar, no sin polémica. Tras un córner botado desde la derecha, Maite Zubieta cayó tras un forcejeo con Berta Pujadas, y la colegiada señaló pena máxima, pese a las protestas de las locales, que no podían creer lo que había sucedido. Una acción muy rigurosa que no queda nada clara con las repeticiones. Clara Pinedo, ajena a todo ello, y sin un ápice de nervios por la situación, engañó a Enith Salón y puso el 0-1 antes del descanso.

https://twitter.com/Gol/status/1725971664440095164

Los cambios del Valencia le dan otro rumbo al partido

Necesitaba darle un giro al encuentro el equipo che, y Jesús Oliva decidió dar entrada a Maca Portales nada más salir de vestuarios, en busca de darle la vuelta al choque. Sin embargo, los primeros minutos de la segunda parte siguieron siendo de claro dominio de las leonas, que estuvieron muy cerca de hacer el 0-2, con intentos desviados de Azkona y Sanadri.

Fue entonces cuando decidió tirar la casa por la ventana el técnico local y preparó 3 sustituciones de una sentada. Anita Marcos, Liced Serna y Marina Martí salieron al verde ocupando el lugar de Asun Martínez, Sara Tamarit y Estela Fernández. No se hizo esperar el efecto de estas nuevas jugadoras. El partido dio un vuelco y las ocasiones sobre la meta de Nanclares empezaron a sucederse.

En uno de los múltiples envíos al área, despejados por la defensa rojiblanca, el balón cayó en la frontal, y Pauleta Sancho decidió probar fortuna con un disparo que se coló en la meta visitante, sin que Nanclares pudiera hacer nada por impedirlo. Llegaba el 1-1 y Valencia siguió dominando en busca de darle la vuelta al marcador.

https://twitter.com/Gol/status/1725982332354453811

El Valencia no remata y Zugasti no perdona

El partido parecía encaminado a decidirse sobre la meta de Nanclares, con las valencianas dominando y embotellando a las leonas en su área, obligándoles a defenderse como podían para hacer frente al aluvión de envíos desde una y otra banda, pero el golpe de gracia lo dieron las de David Aznar. En una rápida jugada, Paula Arana habilitó a Patri Zugasti para que se enfrentase mano a mano con Enith Salón, y la delantera no falló y consiguió su primer gol esta temporada, un tanto que además le dio el triunfo a las suyas, que se estrenan a domicilio en Liga F.

https://twitter.com/Gol/status/1725987861013369131

No lo dejó de intentar hasta el final el Valencia, con más corazón que cabeza, y tratando de pillar desprevenida a la defensa vasca a la desesperada. Pero las leonas supieron rugir muy fuerte y defender su territorio, impidiendo a las che lograr el empate, y amarrando un triunfo que les permite seguir su ascenso en la clasificación, superando precisamente a su rival de esta noche, que encaja su segunda derrota seguida, tras la del derbi valenciano hace una semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.