Victoria “central” del Valencia

El conjunto che se llevó la victoria ante el Sporting de Huelva gracias a los goles de sus centrales María Molina y Claudia Florentino

Sara Tamarit intenta poner un centro ante la presión de Konat. Foto: Sporting Huelva

Valencia CF 2-0 Sporting Huelva

Los goles de María Molina y Claudia Florentino le dieron la victoria a las che, que suman ya cuatro partidos sin perder, después del empate ante Levante Las Planas y Betis y la victoria ante el Sevilla. Las blanquinegras sumaron un triunfo importante en la vuelta de la competición, y derrotaron a un Sporting de Huelva que sigue último en la tabla con solo un punto en 7 partidos.

El conjunto che además se vengó de sus rivales después de la dura derrota el curso pasado en el Antonio Puchades. En un partido con guion similar, con el Valencia también poniéndose pronto por delante, las onubenses lograron la victoria culminando la remontada en el descuento.

El Valencia sale en tromba al ritmo de una Fiamma sensacional

Nada más salir las valencianas se lanzaron sobre la meta de Chelsea, tratando de pillar desprevenidas a su rival y de demostrar que la buena dinámica cogida antes del parón, no se había acabado con esta semana sin partido. No era ni el minuto 5 cuando Asun Martínez colgó un córner desde la derecha, y María Molina aprovechó un balón suelto en el área para adelantar a las suyas.

Las de Antonio Toledo, que avisaba antes del encuentro de que “no se podían permitir el lujo de no puntuar” en este partido, se veían ya por detrás nada más empezar el choque. No pudieron hacerse fuertes para mantener el empate, y apenas lograban generar peligro sobre la meta de una Antonia Canales, que disfrutaba de su primera titularidad en Liga después de una difícil semana con todo lo vivido en la concentración de la selección chilena.

Con el paso de los minutos, las che fueron dejando el dominio en las manos visitantes, que empezaron a rondar la zona de tres cuartos en busca del empate. Miku tuvo una buena ocasión con un disparo desde dentro del área que se marchó desviado por poco. El Valencia no se conformaba con el 1-0 y con el talento de Fiamma y su capacidad para hacer fácil lo difícil, las de Jesús Oliva tuvieron varias oportunidades para el segundo. La más clara, un envío espectacular de Fiamma que acabó en nada después de un mal control de Asun, que no pudo definir ante la salida de Chelsea.

Partido roto con ocasiones en ambas áreas

Tras el descanso las onubenses propusieron un cambio para mejorar en la faceta ofensiva. Patricia Hmirová saltaba en sustitución de Paula Romero, y las visitantes empezaron a volcar sus ocasiones por la banda derecha de la eslovaca. Las llegadas sobre la meta che se empezaron a suceder y las locales eran incapaces de hacerse con el control del choque para bajarle las pulsaciones.

En este esquema de encuentro sin apenas tregua, las valencianistas tuvieron una gran oportunidad para hacer el 2-0 en las botas de Asun Martínez, pero su disparo se estrelló contra el larguero de la meta de Chelsea. En la jugada posterior sí llegó el segundo gol che, pero en fuera de juego. Anita Marcos remató en posición adelantada un buen centro de Sara Tamarit desde la derecha.

Jesús Oliva decidió dar un golpe de timón al choque y retiró del terreno de juego a Anita Marcos y Asun Martínez para dar entrada a Ivonne Chacón y Marina Martí, en busca de más piernas en ataque. Las locales buscaban encarrilar el duelo, pero las andaluzas no se rendían y aprovechaban cada jugada a balón parado para poner a prueba a Antonia Canales, sin encontrar una sola fisura en la meta chilena.

Claudia Florentino sentencia el partido

Parecía que el encuentro se iba encaminando a un desenlace igualado pese a los intentos de las che de ampliar su diferencia, pero el balón parado volvió a salir a su rescate. Sara Tamarit puso un gran córner desde la derecha y Claudia Florentino apareció en el primer palo para sorprender a Chelsea y firmar el 2-0 de las valencianas.

Las che dispusieron de más ocasiones para certificar el triunfo, en unos minutos en los que se vivió la noticia negativa del choque. Katarzyna Konat cayó al suelo tras una entrada de Chacón y se hizo daño. La jugadora del Sporting se tuvo que retirar del verde sin poder apoyar la pierna derecha y entre lágrimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.