La Roja se muestra imponente ante Suiza y consigue una victoria que la lleva a lo más alto del tablero de clasificación del grupo 4 de la UEFA Women’s Nations League.
España 5 – 0 Suiza
Tras varias semanas de negociaciones, agotamiento y poco fútbol, las jugadoras han vuelto a dejarse la piel en el verde con un resultado de sobresaliente. Además, la Selección ha dado a la afición una segunda oportunidad de celebrar con ellas que son campeonas del mundo. Alexia Putellas e Irene Paredes, capitanas de la Selección, han levantado la Copa del Mundo entre vítores y aplausos en el Estadio Nuevo Arcángel.
Todas a una. Se acabó
Momentos antes al pitido inicial, la foto de equipo de la Selección ha vuelto a dejar clara su postura ante el mensaje de tolerancia cero que quieren transmitir. Hemos visto un #SeAcabó en sus muñecas en señal de apoyo a su compañera Jenni Hermoso. Y, al igual que en el partido contra Suecia, la Selección Española y la suiza han posado junto a una pancarta para denunciar estos hechos.
Una España dominante
El partido daba comienzo y el ritmo creado por las jugadoras españolas en los primeros minutos se ha mantenido hasta el final. Hemos visto una España autoritaria que ha puesto a Suiza contra las cuerdas con comodidad.
La posesión del balón y la presión en el campo contrario han forzado, en el minuto 15 de partido, el primer gol. Mariona intercepta un pase de la guardameta suiza y Lucía García culmina la jugada empujando el balón al fondo de las mallas.
En el tiempo restante de la primera mitad, España no cesa y sigue presionando a una Suiza que le cuesta llegar al área contraria. Además, la defensa de Laia Aleixandri y Olga Carmona no ha dado lugar de generar ocasiones. Y, a tan solo 5 minutos del descanso, Alexia da un pase al hueco para Olga que la pone al punto de penalti, donde Aitana Bonmatí marcaba su primer tanto de la jornada.
Una segunda mitad de disfrute
La arbitra da el pitido de inicio y Alexia se pone manos a la obra. 3 minutos después, la jugadora del F.C. Barcelona, ponía la pelota en las piernas de Aitana que, con tiempo para controlarla, golpeaba el balón con una fuerza imparable, marcando su segundo tanto.
Las jugadoras españolas no cesaban y seguían probando a la guardameta suiza. Alexia da un pase centrado a Athenea, que dispara y choca contra la portera. Pero nuestra número 9, Inma Gabarro, está atenta al rebote y acaba superando la línea de meta.
En el minuto 72, un retraso defensivo hace que la jugadora suiza Alayah Pilgrim se aproxime al área pero la guardameta, Cata Coll, frena el disparo con creces.
Y llegados al minuto 87, a punto de terminar el partido, Oihane centra un saque de esquina que rechaza la defensa suiza, pero Maite Oroz se encuentra con el rechazo del balón y dispara desde fuera del área para marcar por la escuadra el quinto y último gol del partido.
Un partido de sobresaliente
La gran actuación de la Selección Española se ha visto reflejada en la actitud de los espectadores presentes en el estadio. Cánticos, palmas y mensajes de ánimo era lo que se transmitía a las jugadoras.
Al finalizar el partido, todas ellas han querido devolver el cariño recibido y dar una vuelta al campo para agradecer a las 14.194 personas que han asistido. Con esta cifra, se establece un nuevo récord de asistencia en un partido de la Selección Española Femenina en nuestro país.