Olaya Rodríguez llega a la cantera del Real Madrid

A sus 17 años, Olaya Rodríguez es una de las grandes promesas nacionales (Foto: Real Sporting)

El futbol femenino está en alza, y muestra de ello es la continua evolución del mercado y la apuesta de los equipos más poderosos en jóvenes promesas, con el objetivo de surtir a sus plantillas de una mayor profundidad y talento.

Adiós Gijón; hola Madrid

Uno de los mejores ejemplos de apuesta por una joven promesa ha sido por parte del Real Madrid. El conjunto blanco anunció la incorporación de Olaya Enrique Rodríguez (10/05/2005), atacante asturiana que procede del Real Sporting de Gijón, para su equipo filial de la 2ª RFEF.

A sus 17 años, Olaya Rodríguez cuenta con muchos minutos en sus piernas en la Reto Iberdrola, competición en la que fue el pilar del equipo asturiano esta pasada temporada a pesar de su temprana edad. Capaz de jugar de mediapunta y de extremo, Olaya Rodríguez deja Mareo tras cinco años en los que ha crecido de manera exponencial, fogueándose con jugadoras experimentadas y mostrando toda la calidad que atesora.

Tras quedar en penúltima posición de la tabla clasificatoria en la Reto Iberdrola Grupo Norte, el Real Sporting de Gijón ha visto como su primer equipo femenino descendía hasta la 1ª Nacional. Este bajón de categorías ha provocado hasta un total de 18 bajas en el primer equipo, por lo que la salida de la joven jugadora asturiana no sorprende.

Carrera muy breve pero intensa

Durante la pasada temporada, la ex del Femiastur, Real Avilés y Versalles, jugó un total de 1684 minutos entre Reto Iberdrola y Copa de la Reina, en los que sumó dos goles. Pero su aportación va mas allá del acierto de cara a portería, y es que su buen manejo del balón, además de su plasticidad, le ayudan a ser una jugadora determinante. Su buena temporada en la segunda división le valió también para disputar el Europeo sub-17, torneo en el que jugó 9 partidos (681 minutos) y anotó dos goles.

Olaya Rodríguez celebra una acción en el Europe Sub-17 (Foto: UEFA)

Queda por ver dónde está el techo de Olaya Rodríguez, pero con la trayectoria que lleva en tan poco tiempo podemos estar ante una de las mejores piezas de futuro del fútbol español. Su fichaje por el Real Madrid es el segundo paso de una carrera muy prometedora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.