“El chantaje es inaceptable” o eso decían

Con este titular, MARCA abrió su portada un día después de que 15 jugadoras realizaran un comunicado que hoy, día 25 de agosto, cobra más sentido que nunca.

Alexia Putellas, Irene Parades y Jenni Hermoso posan con el trofeo del Campeonato del Mundo. EFE/RFEF/Pablo García

Como es el fútbol femenino español que en su momento cúspide, las protagonistas no son las jugadoras, si no un presidente que se niega a dimitir tras darle un beso sin consentimiento a una de las campeonas. Tal vez, sabiendo que las estrellas eran otras, su manera de estar en foco era así, protagonizando un escándalo que pronto se iba a convertir en su muerte. 

Hoy, frente a un grupo de personas, ha dejado claro que la culpa no es suya y que él seguirá aferrado a un cargo que debía haber abandonado hace mucho tiempo. Por cierto, en ese grupo de cómplices, a los que solo les ha faltado mantearlo, estaban Jorge Vilda, todo su cuerpo técnico y Luis de la Fuente. Ahora entendemos a las 7 futbolistas que han seguido firmes, ¿no?

CampeonAs del Mundo

Que no se olvide que somos Campeonas del Mundo, si Campeonas. Con todo lo sucedido en el día de hoy, que estas jugadoras hayan conseguido ganar este título acoge aún más importancia. Pese a Vilda y pese a Rubiales, quien, constantemente, se echa flores por su supuesta lucha por el fútbol femenino. No señores, no se ha ganado nada por vosotros, se ha logrado pese a vosotros. 

Las jugadoras de la selección española celebran su victoria ante Inglaterra. EFE/ Dan Himbrechts

No hay persona más ciega que la que no quiere ver. Ese “piquito” ha acabado contigo, con tus mentiras y con tu lamentable gestión. Todo un año acordándote de Mapi, Patri, Lola y compañía y tu solo te has encargado de mostrar los motivos que tanto pedias y tanto pedían los medios de comunicación cuando las tildaron de caprichosas, niñatas y chantajistas. Y… sorpresa, el único que chantajeó a dos jugadoras para salvarse el culo fuiste tú. 

Pero tan malo es el que comunica las barbaridades como el que las apoya, quién, además, es entrenador de Jenni Hermoso, que ha tenido que vivir una situación que no imaginaba en uno de los mejores momentos de su vida. 

Un “Se acabó” guardado desde hace años

Pero si algo han demostrado las protagonistas del fútbol femenino español es que la unión hace la fuerza. Todas las Campeonas del Mundial, ex jugadoras y entrenadoras se han apoyado para denunciar, no solo a Rubiales y sus inexistentes, chulescas e inexplicables palabras, si no a toda una Federación que lleva años y años callando un trato que el domingo fue mostrado al mundo entero. 

Ignacio Quereda ya fue denunciado por un grupo de jugadoras. Hicieron un documental donde, ni Rubiales ni Jorge Vilda quisieron aparecer. ¿Qué sorpresa no? Qué esperar de dos personas que callan ante un personaje que tenía un trato vejatorio con un grupo de mujeres que estaban comenzando a hacer historia. 27 años estuvo en el cargo pronunciando declaraciones como: “Tu lo que necesitas es un macho”

Y no, Luis Rubiales no ha dimitido, pero a personajes como él, cobardes y chulescos, hay que echarles y eso va a suceder. Se acabó, estamos contigo. Con Jenni y con todas las que llevan años sufriendo en salud mental por aportar su granito de arena por el crecimiento del fútbol, consiguiendo un Mundial que ya es histórico, le pese a quien le pese. 

Jennifer Hermoso en la plaza de Cibeles celebrando el triunfo con la afición. EFE/RFEF/Pablo García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.