Las rojiblancas caen eliminadas pese a un gran partido en el que pudieron merecer más. Toni Duggan falló el penalti y Mjelde metió el suyo. El merecido gol llegó de las botas de Laurent
El Atlético de Madrid y Chelsea se volvían a ver las caras una semana después. La vuelta de los octavos se disputó en el U-Power Stadium de Monza, debido a la actual situación causada por el Covid-19. Las colchoneras buscaban la épica para poder remontar el 2-0 de la ida.
Muchos pensábamos que el Chelsea iba a vapulear a las madrileñas, pero el partido fue muy distinto. Las londinenses se quedaron con una menos en la primera mitad, provocando un penalti que desafortunadamente Deyna no consiguió transformar. En la segunda mitad, el Chelsea, con una menos, se puso dos tantos por delante, gracias al penalti transformado por Maren Mjelde y al gol de Kirby. Aun así, el resultado pudo ser aún más favorable para el Atleti, si no fuera porque Van Dongen falló otro penalti. La sensación post-partido fue bastante amarga, pues tal y como se puso el partido, las de Sánchez Vera tuvieron la oportunidad de sacar un resultado mucho más positivo.
Un Atleti distinto
Olvidando el partido de la ida, salen bastante enchufadas las colchoneras, bien posicionadas en defensa para evitar las posibles contras de las jugadoras blues. Las inglesas tenían pocas ocasiones, pero cada llegada provocaba la actuación de la defensa local. Las rojiblancas buscaban la velocidad de Njoya Ajara y Ludmila para intentar hacer algo de peligro en área rival. La zaga defensiva visitante tiró de experiencia y evitó una y otra vez los ataques provocados por el buen juego de conexión entre Deyna, Duggan y Ludmila.
El buen inicio de partido de las madrileñas no hizo que las jugadoras blues no tuvieran buenas ocasiones para complicar aún más la eliminatoria. En el minuto 19, la jugada de Kirby por banda y el posterior centro al área provocaron la actuación de Lindahl, que sacó el pie para despejar el peligro del área.
Pasado el ecuador de la primera mitad, las visitantes suben algo las líneas haciendo sufrir a las rojiblancas, que evitaron toda posibilidad de peligro. Destacaron Laia Aleixandri, muy seria en defensa, Santos y Meseguer, que estaban en constante movimiento por todo el campo, anulando a las centrocampistas.
Pasados los minutos de dominio azul, las de Sanchez Vera volvieron a la carga, buscando el gol que las pudiera meter aún más en el partido. En el 25, Deyna fabricó un gran tiro que se marchó rozando el travesaño. La primera gran ocasión llegó gracias a un tiro de Duggan a bote pronto que provocó la gran actuación de la guardameta Berger. La delantera England tuvo que marcharse antes del final de la primera mitad debido a que tenía molestias. En la última de la primera mitad, las visitantes salen a la contra y Merel Van Dongen providencial, corta la jugada evitando que se quedara sola ante la portera sueca.
La segunda mitad comenzó muy pareja a la primera, con el Atleti dominando. Ludmila realizó una buena jugada por banda que acaba con un centro algo flojo que no llega a Ajara. Pasados los primeros 5 minutos, las locales piden posible penalti en el que la central blue derriba a Ludmila, olvidándose completamente del balón.
Rozando la primera hora, el partido está algo más igualado con posesiones largas para ambos equipos. Mueve ficha Sánchez Vera, cambiando a Ludmila y Leicy, tal vez pensando en el partido del domingo. A los pocos minutos de tocar el césped, Ajibade tuvo la más clara del partido, tiro desde el centro del área que se marcha por encima del travesaño. Deyna fue la que por la banda derecha fabricó la jugada y el posterior centro.
La maldición de los penaltis
Sánchez Vera, volvió a mover ficha y cambió los laterales, dando minutos a Turid Knaak y a la canterana Sonia Majarin. La delantera nigeriana Ajibade era la más activa en área rival, teniendo otra ocasión con un tiro desde la frontal que se marchó por poco. Se le acaban los minutos al Atleti que busca el gol que pueda animarlas a ir a empatar la eliminatoria, pero, a falta de 20 minutos, una mano en el área del Chelsea da una nueva oportunidad al Atleti en forma de penalti. Toni Duggan fue esta vez la que se decidió a tirarlo, pero la poca fortuna hizo que su disparo se topará con la madera. Con este, el Atleti ha fallado los tres penaltis que ha tenido en la eliminatoria.
En la siguiente jugada, una dudosa mano de Sonia Majarin en su área dio al Chelsea otro penalti, que Mjelde, como ya hizo en la ida, transformó, sentenciando la eliminatoria. Las rojiblancas, no bajaron la cabeza y buscaron el más que merecido gol en el minuto 93. Gran jugada y tiro de Laurent,
cosechando una gran actuación en los minutos que disputó.
Cabeza alta
El Atleti, pese a caer eliminado, no hizo una mala eliminatoria, y más teniendo al rival que tenían. El equipo se va con un mal sabor de boca, pues fueron los penaltis los que las han condenado, pero, deben sacar las buenas sensaciones, ya que sobre todo, en el partido de hoy, fueron superiores a uno de los equipos favoritos de cara a llevarse el título. Además, este domingo se disputará en Alcalá un encuentro clave para la lucha de las plazas UWCL de cara a la temporada que viene, el derbi ante el Real Madrid. Por su parte, el Chelsea, sin brillar, consigue el pase a cuartos que las haga soñar por el título.