España golea a Suiza y se clasifica para cuartos

La selección española cuajó una primera parte perfecta, salvo por el despiste de Laia Codina que marcó en propia puerta, poniendo momentáneamente las tablas en el marcador.

Aitana remata a portería el primer gol de la selección española contra Suiza.
Foto: Gettyimages

Alineaciones

Las de Vilda salían al Eden Park con Cata Coll en portería, línea de cuatro con Oihane Hernández, Laia Codina, Irene Paredes y Ona Batlle. Tere Abelleira, Aitana Bonmatí y Jenni Hermoso en el centro del campo, y en punta, Salma Paralluelo por la izquierda, Alba Redondo por la derecha, y Esther González en el centro.

El once de Suiza fue el mismo que empató contra Nueva Zelanda. Un 4-3-3 formado con la veterana Thälmann en portería, Aigboun, Maritz, Stierli, Riesen, Walti, Sow, Reuteler, Piubel, Crnogorcevic y en punta Bachmann.

El combinado nacional salió con un once revolucionado con cinco cambios, y Cata Coll debutando en portería.

Este partido fue especial por muchas razones. La primera porque España tenía una cita con la historia al poder pasar a la fase final del Mundial y, por la parte de Suiza, la exguardameta del Real Betis colgará las botas tras la cita mundialista.

Crónica

La selección española cuajó una primera parte de ensueño, ofensiva y defensivamente ante una Suiza que ofreció poco. Al descanso las de Vilda se iban con un 1-4 incontestable, demostrando una efectividad que se les reclamaba tras estos partidos.

Aitana por partida doble en los minutos 5 y 36, la máxima goleadora de la liga F, Alba Redondo minuto 17 y Laia Codina en el 45, fueron las coleadoras del combinado dirigido por Jorge Vilda. El gol de Suiza llegaría tras una imprecisión de Laia Codina en el minuto 11, al ceder de manera precipitada el balón a su portera Cata Coll. El esférico se colaba en la portería española ante la incredulidad de la guardameta.

España superó con facilidad la primera línea de presión de ‘las Nati’. Y Salma era una navaja imparable por la banda izquierda. De sus botas, saldría el centro que, tras estrellarse en el palo, sería controlado por la virtuosa Aitana Bonmatí y rematado con contundencia, poniendo el primero para las españolas.

https://twitter.com/teledeporte/status/1687695154717569024

Otra vez por la banda izquierda con la dupla Ona Batlle y Salma, llegó el segundo. Esta vez, fue la nueva jugadora del F.C Barcelona quien puso un centro medido, que fue rematado de un testarazo por Alba Redondo, que puso el segundo para las españolas.

Este partido será recordado por la actuación estelar de Aitana Bonmatí, dejando claro que es una jugadora con un don especial, y demostrando por qué fue la MVP de la pasada Champions. El tercero llegaría de sus botas tras un sutil amago que dejó por los suelos a la portera suiza, y colocó el cuero en el fondo de la portería. Laia Codina en el minuto 45, se resarcía de la mala suerte de la primera parte al anotarse en propia puerta, anotando el cuarto gol tras el saque de un córner.

https://twitter.com/teledeporte/status/1687699629062656000

España tenía hambre de más

Las de Vilda dominaban el balón y el marcador, mostrando ganas de más para hacer olvidar la imagen ante Japón. Esa insistencia se demostró en el quinto y definitivo gol de las españolas, cuando Jenni Hermoso, aprovechando un error en la salida de balón de las suizas hizo el definitivo 1-5 de un disparo cruzado imposible para Thälmann.

España demostró las ganas de estar en cuartos de final, y a pesar de tener un marcador muy favorable, no bajaron la presión, buscaban robar y ampliar la diferencia de goles.

Con este partido, Aitana y compañía se descargan de la presión tras las críticas recibidas tras el partido contra Japón y logran por primera vez que la absoluta femenina se clasifique para cuartos de final. Ahora solo queda esperar rival para el siguiente partido que saldrá de la cita entre Países Bajos y Sudáfrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.