Marruecos derrota a la Colombia de Linda Caicedo y se clasifica para octavos en el cierre de la fase de grupos. Las cafeteras, a pesar de la derrota, son líderes del grupo H y se enfrentarán a Jamaica por un puesto en cuartos de final. Alemania cae eliminada tras no pasar del empate ante Corea del Sur (1-1).
Este es, sin duda el Mundial de las ‘Sorpresas’ con la eliminación de selecciones como Brasil, Italia, Argentina, Canadá y Alemania, que están fuera del torneo muy prematuramente.
El marcador se rompió cuando la colegiada italiana pitó penalti en el minuto 45, con Daniela Arias empujando dentro del área a Jraïdi. El penalti fue lanzado por Chebbak, pero la guardameta Catalina Pérez lo atajó. Tan mala fortuna tuvo que el rechace cayó en las botas de Lahmari, que no falló y rompió las telarañas de la portería cafetera.
Alineaciones
Alemania salió al Suncorp Stadium con Frohms en portería, línea de cuatro con las centrales Hegering y Hendrich, por la derecha Huth y por la izquierda Hagel. En el doble pivote estaban Oberdorf y Dabritz, más adelantadas, como enganche, Alexandra Popp, Bühl y Brand. En la delantera estaba Schüller. Todas ellas formaban el esquema predilecto de Voss-Tecklenburg: 4-2-3-1.
Por su parte, Colin Bell planteó un 4-1-4-1, con Kim Jung en portería, una zaga defensiva con Shin Seo-Yeon y Kim Hye- Ri como centrales. De laterales Choo Hyo- Joo y Jang Sel- Gi. En el mediocampo, Lee Young- Ju, enganchando con el rombo Ji So- Yum, Cho So- Hym, Chu Ga-Ram y Choe Yu- Ri, y en punta de ataque Casey Phair,
Crónica
Después de perder con Colombia, las teutonas llegaban con la obligación de vencer a Corea del Sur en el último partido del grupo H, para redimir su imagen y superar la fase de grupos. Las surcoreanas no lo pusieron fácil y, con el empate a 1-1, las campeonas del Mundo en 2007 han sido eliminadas por primera vez en la fase inicial del torneo.
En el minuto 6, fue Cho So-hyun quien de un cabezazo rompió las telarañas de la portería defendida por Frohms. Tras el gol, las alemanas supieron resistir, pero no consiguieron empatar rápido el partido hasta el minuto 42 con la mítica Alexandra Popp. Agonizaba el partido, y Alemania se acercaba a la victoria que la llevaba a octavos de final, aunque el (segundo) gol marcado por la goleadora Popp fue anulado por fuera de juego tras la intervención del VAR.
Al empate de las teutonas se le sumó el inesperado empate entre Marruecos y Colombia. Esto impidió que las pupilas de Martina Voss-Tecklenburg pudieran prosperar hacia una plaza en la siguiente ronda. Las bicampeonas han ido de más a menos en el torneo. Empezaron goleando 6-0 a Marruecos, perdieron contra la Colombia de Linda Caicedo y empataron 1-1 contra Corea del Sur, abandonando la competición inesperadamente.
La propuesta alemana no fue suficiente, muy alejada del área rival y sólo tras el gol anulado a las teutonas despertaron. La única que pudo darle la victoria a las bicampeonas fue Sydney Lohman, quien lo intentó con disparos lejanos que no desequilibraron la balanza para su país. Sus intentos no fueron suficientes para que Alemania obtuvieran el premio de estar en octavos de final de la novena edición del Mundial.