El Madrid CFF gana y sigue soñando con los puestos europeos

Geyse y Priscila celebrando el gol. Foto: MadridCFF

Las madrileñas suman su cuarta victoria consecutiva gracias al gol de Priscila ante un Sevilla que lo intentó hasta el final pero se fue sin premio.

Garra, sufrimiento e impotencia, tres cualidades que tuvo este partido mañanero en el Estadio Matapiñonera. Ambos conjuntos demostraron la garra que les hace estar tan bien posicionados en la tabla, pero solo uno pudo llevarse el premio. El Madrid CFF venía de ganar al Betis en un partido muy sufrido, con gran esfuerzo físico. Las hispalenses visitaban la capital por segunda vez esta semana, con ganas de llevarse los tres puntos que las hicieran mantener la octava posición.

Parada de Noelia Ramos. Foto: Madrid CFF

La primera parte estuvo dominada por las madrileñas, que tuvieron las ocasiones más peligrosas. La visión de Priscila y la velocidad de las extremos descolocaron a las visitantes, que se vieron superadas. Las pocas ocasiones peligrosas del Sevilla venían de las botas de Coleman, que tuvo alguna jugada individual. Pasada la media hora de juego, Geyse se fabricó una jugada por banda que acabó con un disparo certero que defensa chilena Toro sacó bajo palos. La garra de ambas zagas defensivas fue lo más destacado de esta silenciosa primera mitad.

Cambio de guion

Al inicio de la segunda mitad, el partido cambió radicalmente, ambos equipos empezaron a arriesgar para llevarse los puntos a casa. Las sevillanas comenzaron mejor, con posesiones largas gracias a la calma de Coleman y Pina y a la velocidad de Payne, además, pudieron adelantarse con alguna ocasión sobre todo a balón parado. Pese al buen planteamiento de las de Cristian Toro, el Madrid CFF golpeó primero. Una gran jugada individual de velocidad y fuerza de la brasileña Geyse, provocó un despeje poco afortunado de las hispalenses que acabó en las botas de Priscila, sacando y providencial disparo, abriendo el marcador en el minuto 65.

Pocos minutos después, el Sevilla la tuvo para empatar el encuentro con un tiro cruzado que se fue por poco. Las chicas de Oscar Fernández aprovechaban la asociación de Valeria y Geyse, pero lejos de conseguir la tranquilidad con un segundo tanto, les tocó sufrir hasta el último minuto. Las visitantes cada vez estaban más cerca de hacer el empate con acciones peligrosas, haciendo sufrir al Madrid que se les hacían muy largos los minutos. En el minuto 90 debutaba como local Ogonna, que acompañó a Ohale, que jugó su primer partido como titular debido a la expulsión de Mónica Hickmann. La nigeriana fue de las mejores de su equipo con grandes acciones defensivas, demostrando la experiencia que ya tiene en la Primera Iberdrola, pues jugó la pasada campaña con el Tacón.

Coleman se lleva un balón. Foto: Sevilla FC

Gran intensidad final

El descuento fue de lo más intenso. El Sevilla buscó a la desesperada el empate y las locales supieron sufrir y evitar perder puntos ante un gran rival. Finalmente, la garra, el sufrimiento y el tanto de Priscila dieron la cuarta victoria consecutiva al conjunto blanco, que ya se posicionan quintas, pudiendo soñar un día más por los puestos europeos. Por su parte, el Sevilla se va de nuevo sin premio, impotente después del gran trabajo de estos últimos partidos. No obstante, sigue manteniendo la octava posición a esperas de lo que hagan el Eibar y Valencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.