Un doblete de Nahikari y el tanto de Cardona confirman las buenas sensaciones del conjunto español que sueña con hacer un buen papel en la Eurocopa 2022
(13-ABRIL-2021) Segundo amistoso, segunda victoria para certificar las buenas sensaciones de cara al torneo europeo del próximo año. Era la primera vez que se enfrentaban ambos combinados y España salió victoriosa con las menos habituales en la primera parte y una mezcla de juventud y experiencia en los últimos 45 minutos. En este amistoso debutó Olga Carmona y es la octava victoria seguida con portería a cero.
ESPAÑA NO CONSIGUE DESATASCAR EL PARTIDO
España saltó al terreno de juego con un once muy distinto al que presentó frente a los Países Bajos, con hasta 10 cambios respecto al duelo frente a las campeonas de Europa. Tan sólo se mantuvo Aitana Bonmatí en el equipo titular, pero el guion y el juego de las pupilas de Jorge Vilda era exactamente el mismo, pero con más problemas para filtrar balones.
Las españolas mantuvieron su presión alta y recuperación tras pérdida, consiguiendo embotellar al combinado azteca y jugar con prácticamente todas las jugadores en campo rival,. Sin embargo, les costaba encontrar huecos en la zaga mexicana para crear ocasiones de peligro.
La primera oportunidad clara de gol llegó en el minuto 25, tras una gran combinación entre Nerea Eizagirre y Aitana Bonmatí, que finalizó en una gran pase de la futbolista del Barça al que remató mal Alba Redondo. Un minuto después llegó la ocasión más clara de la primera parte, un disparo que se estrelló en el larguero tras un córner de Bárbara Latorre.
Tampoco renunciaba el combinado mexicano a aprovechar las pocas ocasiones que tenían a la contra, aunque su mayor peligro llegaba por medio del balón parado sin llegar a inquietar a Lola Gallardo, que volvía bajo palos tras unos meses complicados sin jugar partidos en el Lyon y con la Absoluta.
Las de Jorge Vilda trataron de imponer su guion de partido, pero no conseguían hacer realmente daño a las mexicanas, muy cómodas defendiendo en su campo y buscando el contraataque como arma, frente a un combinado español que lo intentaba, pero no tenía la clarividencia de su equipo titular para desatascar la situación.
GOLES Y SENTENCIA
La entrada de la unidad ‘A’ (Mariona, Alexia, Cardona) que dominó en el anterior amistoso
sirvió para lograr el primer tanto – con ayuda de la cancerbera mexicana Cecilia- de la mano de la extremo zaragocense en su jugada favorita: recorte para disparar con la mala desde fuera del área. A pesar del marcador a favor, había imprecisiones en los metros finales y en la salida del balón.
Las selecciones top, ante un equipo que se encierra atrás, aprovecha las jugadas a balón parado para aumentar la renta. Eso hicieron Leila y Nahikari. La lateral sacó el córner para acabar siendo rematado por la delantera vasca y sorprender a Cecilia. El 2-0 parecía firme pero la selección mexicana tuvo una ocasión – gracias a la toma de decisión errónea por parte de las españolas- que se marchó por poco. España ya cerró el resultado con una estelar Nahikari que conseguía su doblete en el 89′ finalizando un pase raso de la debutante Olga Carmona, que había entrado en el 78′ por Leila.