El Barcelona gana la cuarta Liga consecutiva en el redebut de Alexia Putellas

El Barcelona es campeón de la Liga y culmina una semana perfecta. Las azulgrana suman su cuarto trofeo nacional en un final de abril para enmarcar: el jueves se clasificaron a la tercera final de Champions consecutiva y cuarta en cinco años y cerraron el mes con el debut de Alexia Putellas, después de 299 días lesionada, y la consecución del campeonato liguero.

FC Barcelona 3-0 Sporting Club de Huelva

Salma Paralluelo encara a Paula Romero. Foto: Julio García

Las jugadoras de Jonatan Giráldez no se cansan de hacer historia. Atrás quedan el Dream Team de Johan Cruyff y el equipo del primer sextete de Guardiola. La entidad catalana puede sacar pecho de glamur y decir que ahora es la época del fútbol femenino. Fue tanta la fiesta azulgrana que ni Laporta, presidente del Barça, ni Rubiales, de la RFEF y encargado de entregar el trofeo, se quisieron perder el partido.

El encuentro empezó antes de tiempo con la ovación a Alexia al saltar a calentar. También hubo tiempo para dar protagonismo a las campeonas del filial, que lograron sus respectivas ligas y pudieron recibir las felicitaciones de todo el Johan Cruyff. Pero Giráldez, desentendido con las celebraciones en algunas ocasiones, quiso sacar a relucir a todo su banquillo y dejó al once titular en la banqueta. Solo se salvaron Geyse y Paralluelo, que acompañaron a la recién recuperada Pina.

Marta y Alexia levantando el trofeo de la | FC Barcelona
Marta y Alexia levantando el trofeo de la | FC Barcelona

La primera parte fue calmada hasta su tramo final. Las azulgrana tuvieron el dominio total del esférico y Cata Coll no sintió peligro alguno entre los tres palos. Solo interceptó la pelota en una ocasión, cuando la extremo del Huelva generó un centro inofensivo. La fiesta de la tarde soleada en el campo de Sant Joan Despí llegó con el gol de Laia Codina. Centró Clàudia Pina al segundo palo y la gerundense no falló sola ante la guardameta. Celebró como una verdadera culer, dedicando el gol a toda la grada, en especial a su familia, presente entre los aficionados.

Hubo doblete en el centro de la defensa. Ante la gran ovación de Alexia al saltar a calentar por la banda, Jana Fernàndez hizo que la celebración no parara. La central azulgrana quitó las telarañas de toda la escuadra derecha de la portería cuando teledirigió el cuero desde fuera del área.

Pero el gran festejo llegó en el minuto 74. No fue ni un gol, ni una parada de Cata Coll. Fue el regreso de Alexia Putellas 299 días después de su lesión el 5 de julio del año pasado. La centrocampista catalana volvió a jugar al deporte que mejor se le da. El Johan Cruyff se levantó de sus asientos. No faltó nadie en el gran aplauso que se llevó la jugadora al saltar al tapete, ni Laporta, ni Rubiales ni los periodistas. Pina salió con el brazalete y, después de gran abrazo emotivo con la capitana, sustituyó a Alexia. La reina volvió a vestirse de azulgrana. Cerró el marcador Oshoala sola ante la portera rival y ajustando el balón al palo.

El Barcelona suma su cuarta Liga consecutiva y la octava en el palmarés del club azulgrana. Todo con el regreso de Alexia, que 299 días después ha vuelto a pisar el césped.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.